Noticias

CONTRIBUYENTES DE FLORIDABLANCA RECIBIRÁN INCENTIVOS 15 % POR SU PAGO OPORTUNO

Publicidad

IMG_1858Floridablanca Enero 14 de 2016. Los ciudadanos  que paguen puntualmente el impuesto predial en Floridablanca recibirán incentivos tributarios por su pronto pago, el anuncio fue hecho por la Secretaria de Hacienda Municipal, Ana Doris Chinchilla. El incentivo tributario para los contribuyentes que cancelen el Impuesto Predial Unificado en el Municipio de Floridablanca, correspondiente a la Vigencia Fiscal 2016, de la siguiente manera:

  1. Para quienes cancelen el año o un semestre gravable del año 2016, hasta el 15 de Marzo de 2016, un incentivo del Quince (15%) por ciento. b. Para quienes cancelen el año o un semestre gravable, entre el 16 de marzo al 2 de Mayo de 2016, un incentivo del Diez (10%) por ciento. A partir del 03 de Mayo de 2016, se procederá al cobro de Intereses Moratorios. La Secretaría de Hacienda tomará las medidas pertinentes para dar cumplimiento al presente Acuerdo.

Los ciudadanos podrán hacer el pago en las entidades bancarias que relacionamos a continuación:

Banco de Bogotá, banco Popular, Sudameris, banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Corbanca, banco Av Villas y Colpatria.

GARANTIZADO EL TRANSPORTE ESCOLAR A LAS VEREDAS

Transporte Escolar RuralLa Administración Municipal anunció que en el próximo lunes 18 de enero  cuando se dé inicio al calendario escolar  2016,  llegaran buses al sector rural con el fin de mejorar el acceso de los niños a la educación, esto con el fin de permitir  que quienes viven en lugares apartados a su  plantel educativo, tengan el medio adecuado para acceder al mismo y de esta manera erradicar la deserción escolar. Así lo anunció la Secretaría de Educación de este municipio, tras confirmar que con este proyecto se busca beneficiar a los niños de los sectores rurales, quienes deben caminar largos recorridos para llegar a sus destinos. “Queremos mejorar y facilitar  el acceso de estos niños a la educación”.

 De igual forma el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, espera que el  Concejo  Municipal  en próximos días le conceda  las facultades para realizar la contratación y de esta manera  poder garantizar el transporte para los estudiantes  rurales, durante todo año lectivo de 2016. El transporte escolar favorecerá a los niños campesinos que estudiarán  en los Colegios Ecológico, Duarte Alemán y El Carmen, habitantes en las veredas Helechales, Alsacia, Altos de Mantilla, Ruitoque Bajo, Casiano Alto, Casiano Bajo, Rosablanca, Aguablanca, Santa Bárbara, El Mortiño, La Judía, Vericute y Bodegas de Vericute”, destacaron las autoridades municipales.