Noticias

CONTROL BIOLÓGICO DE MOSQUITOS EN PARQUE ACUALAGO

Tras el llamado de los habitantes de zonas aledañas al Parque Acualago, por la proliferación de mosquitos, funcionarios de la Secretaría local de Salud, inspeccionaron el estado del agua de las piscinas. Las muestras tomadas durante la visita de inspección indicaron la presencia de vectores del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue y el Zika, en cuatro de las piscinas del complejo.

Se determinó, por parte del grupo de expertos, liderar la primera liberación de peces larvarios conocidos como guppies, como medida alternativa contra el mosquito Aedes Aegypti, debido a que un solo pez puede llegar a devorar entre 60y 50 larvas del insecto en un día.  Los guppies, son el método alternativo más importante para sustituir los plaguicidas y se evita la muerte de animales silvestres y puede generar un desequilibrio ecológico, además de contribuir a las mutaciones resistentes del mosquito.

Asimismo, realizaron una inspección en el terreno de la construcción del portal de Metrolínea PQP, con el fin de localizar posibles criaderos de estos mosquitos y emprender los respectivos controles.