Noticias

CONVENIO ENTRE EL SENA Y FOSUNAB POTENCIALIZARÁ SECTOR SALUD DE SANTANDER

Cerca de 120 aprendices del Sena contarán con un contrato de aprendizaje durante dos años con Fosunab. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Publicidad

Bucaramanga, 22 de abril de 2016: Con el objetivo de formar el talento humano con pertinencia y calidad que requiere el sector salud en la región, además de generar empleo y mejorar la calidad de vida e ingresos de los santandereanos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Zona Franca Permanente Especial (FOSUNAB) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), firmaron el Convenio de Cooperación 005, el cual garantiza la formación de cientos de jóvenes aprendices del SENA para trabajar y potencializar los servicios de salud en Santander.

El director del SENA regional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, destacó la unión de esfuerzos entre las entidades públicas y el sector empresarial: “Con estos  convenio generamos más empleo, oportunidades e ingresos a los santandereanos, así le apostamos a un país más equitativo y en paz. Estamos generando talento humano de calidad que impulsa el crecimiento de Santander”.

120 aprendices de programas técnicos en Enfermería, Servicios Farmacéuticos y Administración Salud tendrán contrato de aprendizaje con FOSUNAB durante dos años (Desde abril de 2016 hasta el mismo mes de 2018), mientras cumplen su ciclo de formación en la institución más querida por todos los colombianos. Esto dinamizará la experiencia, profesionalismo y producción de los egresados SENA que aportarán al sector Salud.

Por su lado, el director general de la Clínica FOSCAL y FOSCAL Internacional, Jorge Ricardo León Franco, manifestó la importancia de la formación SENA para la fuerza productiva del sector salud del departamento y el país: “El SENA es una institución importante para nosotros en el tema de formación, capacitación y desarrollo, por eso confiamos en él para fortalecer nuestro personal laboral”.