CONVENIO ‘HUELLA ECOLÓGICA’ DE SANTANDER, EXPERIENCIA PARA MOSTRAR

Con la conformación de la Red de Colegios Sostenibles, integrada por 38 instituciones educativas y más de 51 mil estudiantes beneficiados del departamento, recientemente culminó el convenio de implementación de un modelo de educación ambiental, dirigido a disminuir la huella ecológica en ocho municipios de Santander.

Este convenio se ejecutó en dos etapas. En la primera participaron los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, El Socorro y Málaga, y la segunda, Cimitarra, Oiba, Puerto Wilches y Matanza.

Así lo informó el secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento, quien agregó que en este convenio, denominado “Huella Ecológica”, se invirtieron 6.600 millones de pesos e incluyó un diplomado en Sostenibilidad Ambiental, mediante el cual se capacitaron más de 620 personas y, además, alrededor de 2.200 habitantes de estos 8 municipios se beneficiaron con formación virtual y educación semilla para niños.

El funcionario añadió que con esta inversión se busca cambiar la conciencia ambiental de los habitantes de estos municipios, sobre la protección y conservación de los recursos naturales, como las fuentes hídricas, la flora y la fauna, para lo cual se debe dar un adecuado manejo a los residuos sólidos, el reciclaje, y en general a todos los temas relacionados con la sostenibilidad del departamento.