Noticias

CONVOCATORIA DIRIGIDA A MICROEMPRESARIOS DE SANTANDER PARA PARTICIPAR EN CAPACITACIÓN EN TIC VENCE ESTE JUEVES, 17 DE ABRIL

Publicidad

GPBERNACIÓN 16BUCARAMANGA. Este jueves, 17 de abril, vence el plazo para que los microempresarios del departamento se inscriban y participen en la convocatoria 001 de 2014 correspondiente a los cursos de: ‘Formación en competencias básicas en TIC’ y ‘Formación en comercio electrónico, TIC y competitividad’, informó el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander, Omar Lengerke Pérez.

“Esta propuesta hace parte del proyecto Vive Digital Santander, que busca fortalecer el sector micro empresarial del departamento mediante la implementación de páginas web empresariales y programas de capacitación en la administración de estas herramientas virtuales, para incrementar la competitividad y el uso y apropiación de las tecnologías de información y las comunicaciones en el sector, dijo el Secretario de TIC.

El funcionario agregó que mediante esta convocatoria se busca que 700 microempresarios de todo el departamento accedan a los programas de capacitación en TIC y aprovechen las oportunidades que ofrece el comercio a través de Internet. Los interesados deben ingresar a la página web: www.vivedigitalsantander.com, abrir el formulario de inscripción que aparece en un link ubicado en la parte superior izquierda de esta página, llenarlo y enviarlo.

LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER DECLARARÁ CALAMIDAD PÚBLICA EN OCAMONTE POR GRANIZADA QUE DAÑÓ VIVIENDAS Y CULTIVOS

GOBERNACIÓN 16 BBUCARAMANGA. Con el propósito de facilitar el acceso a recursos del Gobierno Nacional para atender la emergencia que se presentó recientemente en el municipio de Ocamonte, donde una precipitación de granizos afectó varias viviendas y destruyó cultivos de café, yuca, caña, hortalizas, entre otros, la Gobernación de Santander declarará la calamidad pública en esa zona, informó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento.

El funcionario dijo que el evento natural se registró en las veredas Copero y Hatillo, y agregó que la Alcaldía de Ocamonte deberá presentar a la Administración Departamental el reporte de las personas afectadas, con el fin de iniciar los trámites ante la Nación para lograr la entrega de ayudas a estas familias en el menor tiempo posible.

Calamidad en Bucaramanga

Por otra parte, Miguel Darío Gómez Prada, informó que tras la visita del director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, a Bucaramanga el pasado fin de semana, en este municipio también será declarada calamidad pública para atender a más de 200 familias que resultaron afectadas por el vendaval que el sábado último destechó sus viviendas y causó daños en redes eléctricas y telefónicas.