Noticias

CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL EN GIRÓN

gironCon la presencia del alcalde de Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes el próximo miércoles  30 de abril a las  8:00 a.m.  en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino se llevará a cabo la  selección de las personas que integrarán el consejo municipal de desarrollo rural. Por tal razón la administración municipal convoca a las   a las 21 Juntas de Acción comunal del sector rural así como a las diferentes asociaciones de productores y organizaciones del municipio a elegir el candidato que los representará  ante el consejo municipal de desarrollo rural.

Los candidatos así como los presidentes y miembros de las JAC , organizaciones de mujeres, negritudes, victimas, asociaciones de   productores  de tabacaleros, de cítricos deberán presentarse el día de la elección para elegir su respectivo representante. La conformación de este consejo  es indispensable para  viabilizar  las dos líneas del pacto agrario  en el municipio como son, conformación de la política agropecuaria y apoyo a proyectos productivos  entre otras iniciativas para el sector rural.

Funciones e importancia del Consejo Municipal de Desarrollo Rural:

Coordinar las acciones destinadas a conseguir para la población rural y urbana del Municipio mediante propuestas y recomendaciones.

Participar activamente en la elaboración del Plan de Desarrollo  y del Plan Anual de inversión del municipio mediante propuestas y recomendaciones.

Promover programas de capacitación para la participación ciudadana y para la aprobación de metodologías de descentralización administrativa y sistemas cofinanciación de proyectos y programas.

Estudiar, evaluar, priorizar, avalar y clasificar, técnica, social, económica y ambientalmente los  proyectos surgidos de las comunidades de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal y presentado por las comisiones técnicas.