Noticias

CONVOCATORIA PARA LA 5ª VERSIÓN DEL LABORATORIO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO C3+D: CREACIÓN, CULTURA Y CONTENIDOS DIGITALES

  • POSTAL_CONVOCATORIAEn 2015 el Laboratorio C3+d del Ministerio de Cultura continúa asesorando a emprendedores de la industria creativa y cultural en TIC, para el fortalecimiento de sus ideas de negocio. • Una de las novedades son los Encuentros Regionales al comienzo del proceso de asesorías, para trabajar con base en el método Lean Startup. •Se apoyará a emprendedores con ideas de negocio en fase de Formulación y Puesta en marcha.

Por quinto año consecutivo el Ministerio de Cultura y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia realizan el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, programa que brinda acompañamiento a emprendedores de la industria creativa y cultural en TIC de todo el país, en las fases de Formulación y Puesta en marcha. Desde el 4 de marzo estarán abiertas las inscripciones por medio del sitio web www.laboratorioc3masd.co. Para inscribirse, los emprendedores deben diligenciar el formulario y podrán ser seleccionados para recibir 6 meses de asesorías personalizadas, consultorías especializadas, acompañamiento presencial en encuentros regionales y la posibilidad de asistir al Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades que se hace como cierre del proceso. El plazo para realizar la inscripción es hasta 30 de abril.

Durante el tiempo de la convocatoria, el equipo del Laboratorio estará presente en 14 ciudades del país, compartiendo el Seminario Taller “Crear y promover negocios exitosos para la industria creativa y cultural en TIC”, con el fin de orientar a los emprendedores de las regiones que estén interesados en participar de la quinta versión y generar desde ya relaciones de beneficio y fortalecimiento de la industria creativa y cultural en TIC del país. Medellín, Bucaramanga, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Quibdó, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Cali, Popayán, Puerto Caicedo (Putumayo) y San Andrés son los lugares que hacen parte de la segunda Ruta C3+d, como se ha nombrado a esta actividad que cada vez toma más fuerza entre los emprendedores de las regiones. Para conocer detalles de la programación de la Ruta, visite el sitio web del Laboratorio www.laboratorioc3masd.co.

Para más información puede contactarse al teléfono (57-4) 4442872 en la ciudad de Medellín, extensión 144; en el sitio web www.laboratorioc3masd.co, por correo electrónico en la dirección laboratorioc3masd@mincultura.gov.co o en las redes sociales del Laboratorio www.facebook.com/LabC3d – www.twitter.com/C3masd