Noticias

CONVOCATORIAS ABIERTAS: MÚSICA Y LITERATURA

Publicidad

image002VII PREMIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2014. El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango

Dirigido a: todos los escritores colombianos o extranjeros, en ambos casos residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años.

 Fecha: convocatoria abierta hasta el 30 de abril de 2014.

La Fundación SM y el Banco de la República lanzan por séptimo año consecutivo El Premio de Literatura Infantil y juvenil Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango. Este premio tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional, así como estimular su escritura.

CONVOCATORIA DE MÚSICA. JÓVENES INTÉRPRETES 2015

Dirigido a: jóvenes músicos

Fecha: convocatoria abierta desde el 10 de octubre de 2013 hasta el 4 de abril de 2014. Límites de edad: * Para instrumentistas: nacidos a partir del 1° de enero de 1989. * Para cantantes, clavecinistas y organistas: nacidos a partir del 1° de enero de 1986. * Para agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas: cada uno de los integrantes deberá haber nacido a partir del 1° de enero de 1985.

Desde 1985 la Serie de los Jóvenes Intérpretes es parte importante de la programación musical del Banco de la República. En algunos casos estos recitales son la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y, con el paso de los años, ha demostrado ser un aporte al crecimiento artístico de músicos cuyas carreras continúan desarrollándose tanto en Colombia como en el exterior.

El Banco de la República invita a los jóvenes músicos colombianos residentes en Colombia o en el exterior, a los extranjeros residentes en Colombia, y a agrupaciones de conformación mixta por país de origen (integradas por extranjeros y por colombianos residentes en el exterior), a participar en las audiciones de selección para la Serie de los Jóvenes Intérpretes 2015.