Noticias

COORDINAN OFERTA INSTITUCIONAL PARA VÍCTIMAS EN BUCARAMANGA

Publicidad

FOTO SNARIV REUNIÓNComo parte de la estrategia de coordinación nación-territorio de la Unidad para las Víctimas, varias entidades de los niveles nacional, departamental y local se reunieron en la capital del departamento de Santander para evaluar la ejecución de proyectos destinados a las víctimas.

Bucaramanga, 26 de septiembre de 2014. Con el compromiso constante de ofrecer a las víctimas del conflicto armado una pronta y excelente atención en el municipio de Bucaramanga, entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) presentaron un balance de la oferta institucional que se les brinda a las víctimas del conflicto armado interno. “Seguimos manteniendo el compromiso por articular de la mejor manera la oferta institucional que permita a las víctimas el goce efectivo de sus derechos en la implementación de la estrategia diseñada por la Unidad para las Víctimas, de acuerdo con el artículo 172 de la Ley 1448”, destacó Isabel Castro Mantilla, profesional de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.

Durante la jornada, se validó la real y efectiva ejecución de los programas y proyectos incluidos en el Plan de Acción Territorial, de manera que a nivel departamental y municipal se constató la ejecución de proyectos, la población receptora de esta oferta, el lugar donde se ha brindado y los recursos empleados para determinar cómo se ha implementado la oferta institucional en el territorio. Además, se evidenció el compromiso de actualizar esta información para articular acciones efectivas del 2014 y proyectarla hacia el próximo año. Por su parte, la coordinación de la Mesa de Participación de Víctimas de Bucaramanga estuvo presente en la actividad con el objetivo de contribuir con el ajuste y fortalecimiento del Plan de Acción Territorial de 2015.

Esta estrategia se está implementando en 22 municipios del país, entre los que se encuentra Bucaramanga.