Noticias

COORDINAN RUTAS PARA PROYECTAR SOLUCIONES A LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN SOTO NORTE

Publicidad

Esfuerzos de Gobiernos Nacional, Departamental y municipales.

Para coordinar rutas de acción que permitan proyectar soluciones definitivas a la generación de empleo en la provincia de Soto Norte, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, participó este lunes en la Mesa temporal de reconversión laboral que se realizó en el municipio de Vetas.

En el evento coordinado por el Ministerio de Trabajo, el mandatario seccional expresó que: “Sabemos que debemos proteger el medio ambiente y el ecosistema, pero también que la comunidad necesita que los gobiernos nacional y departamental les demos alternativas”.

Entre las principales conclusiones de la mesa de trabajo se destacan:

  • Generar proyectos productivos a través de las cajas de compensación Comfenalco y Cajasan. ·Generar alternativas de ingresos distintos a la minería. ·Proponer la creación de un centro de alto rendimiento en el corregimiento de Berlín. ·Priorizar proyectos para el mejoramiento de vías y construcción de placa huellas. ·Promover alternativas de fortalecimiento del turismo.

El Gobernador recordó que el Plan de Desarrollo “Santander nos une” es pionero en temas de gobernanza del agua y ruralidad, capítulos que permitirán generar proyectos que conlleven a encontrar alternativas de solución a la problemática de empleo en Soto Norte.

Puntos de vista

Luis Ernesto Gómez, viceministro de empleo, calificó como positivo el encuentro. “Estamos llegando con mensajes claros sobre la necesidad de hacer unas intervenciones que vaya más allá de la actual inversión en materia de empleo rural. Nos llevamos ideas concretas para coordinar estrategias de inversión para la Provincia de Soto Norte”.

Orlando Rodríguez Ramírez, alcalde de Vetas, expresó que: “El Gobierno Departamental ha estado muy pendiente, conoce muy bien el tema de empleo de la provincia y está dispuesto a buscar soluciones definitivas, porque hoy en Vetas cerca del 82% de la población está desempleada”.