Noticias

COROS POLIFÓNICOS UNIVERSITARIOS EN LA SEMANA SANTA DE GIRÓN

coros polifonicosDe esta manera lo confirmó Ludy Colmenares Lucena Directora de la Casa de la Cultura al señalar que son múltiples y variadas las manifestaciones culturales que se vivirán en el municipio considerado Patrimonio Histórico de la Nación, con motivo de las celebraciones de esta la que es considerada la semana más importante del mundo católico.

“Se nos avecinan las festividades de Semana santa y vamos a  comenzar tradicionalmente con la agenda de la  semana  infantil con la participación de todos los colegios del municipio donde  cada día hay niños que hacen representación de los pasos del viacrucis, de acuerdo a la tradición, posteriormente tendremos presentación de coros polifónicos de todas las universidades en la gran apertura de la semana el Domingo de Ramos” afirmó Colmenares Lucena.

Las diversas actividades estarán enmarcadas por procesiones  y celebraciones  además del Jueves Santo todas están relacionadas con la  conmemoración de la Ultima Cena. “Estamos gestionando la transmisión en vivo por televisión regional de estos importantes eventos,  para que los turistas, locales y estudiantes de colegios y escuelas participen en las jornadas religiosas” puntualizó Ludy Colmenares Lucena.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS TALLERES  EN LA CASA DE LA CULTURA

DSC_0183La completa y variada programación confirma la apertura de nuevos talleres  en el área  de lúdicas, artes escénicas y plásticas puesto que la acogida por parte de los estudiantes del municipio ha sido  total según lo aseguró la Directora de la Casa de la Cultura. “Tenemos una gran participación escolar, la juventud  está abierta a la formación y a la enseñanza, por esta razón están  abiertas las inscripciones para nuevos talleres en diferentes lugares del municipio” señaló Colmenares Lucena.

El proceso descentralización de la Casa de la Cultura  continua como un objetivo prioritario de la Administración Municipal en su intención de llevar a los diferentes barrios de Girón  talleres de todo tipo.  “Tenemos un sinnúmero de talleres de formación donde destacamos la gran participación de los colegios cuyos jóvenes tienen un talento inacabable” finalizó la encargada de Cultura. La instrucción de los talleres  se hace por niveles y la información está entregando de manera detallada en la Casa de la Cultura.