Noticias

CORPOVISUR I, YA ES LEGAL EN FLORIDABLANCA

Después de un año de trabajo con la comunidad, la administración municipal dentro del plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana logró legalizar el asentamiento humano Corpovisur I, que dejo de estar en el anonimato y pasa a ser desde ahora un barrio legal de Floridablanca.

Publicidad

“Se acaba el tormento de tantas luchas por cuenta de todos ustedes ahora podrán exigir y gestionar ante cualquier entidad con inversión en infraestructura, alcantarillado, acueducto entre otras como escenarios deportivos”, manifestó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

El mandatario manifestó que debido a la  legalización, el sector recibe inmediatamente una inversión de 300 millones de pesos, que por petición de sus habitantes fueron invertidos en pavimentación de las calles.

Récord en legalizaciones

Históricamente se legalizaba un sector por año, bajo el gobierno de Mantilla Rueda, se entregará seis asentamientos legalizados en el 2017 y al terminar el mandato serán 24 los barrios que serán reconocidos como sectores legales.

DTTF INSTALA RESALTOS POR LA CIUDAD

La dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca a través de la coordinación vial, oficina encargada de la señalización, adelanta progresivamente la instalación de “resaltos” o reducidores de velocidad, en vías donde la comunidad se siente agredida por conductores que transitan a altas velocidades.

“Toda instalación de “resaltos” está antecedida por una solicitud y un estudio de ingeniería de transito cumpliendo con todos los requisitos del manual de señalización vial. Entre ellos la determinación de impacto de las vibraciones, los volúmenes vehiculares, tipo de vehículos, los espacios peatonales. Los resaltos se instalan de acuerdo al estudio de ingeniería de tráfico”, explicó Isnardo Mantilla, jefe oficina Coordinación Vial. Hasta el momento se han instalado 95 resaltos en diferentes sectores y se instalarán 45 más, con lo cual se terminaría lo dispuesto para este año.

La Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a todos los conductores para que atiendan la regulación de velocidad a que obliga éste tipo de dispositivos, con ello evita daños al vehículo, a la vía y evita accidentes.