Noticias

CORTO SENA EN FESTIVAL INTERNACIONAL

El cortometraje “A mano” realizado por 30 aprendices de Producción de Medios Audiovisuales del Centro Agroturístico del SENA en San Gil, fue seleccionado en la competencia oficial del 8º Tally Shorts Film Festival en Florida Estados Unidos, entre más de 200 películas de 34 países del mundo. 

La película grabada en su totalidad en la zona rural del histórico municipio de Charalá en Santander con talento de la provincia que refleja costumbres y tradiciones de sus pobladores, hace parte de la selección integrada por países como Dinamarca, Argentina, Emiratos Árabes, Filipinas, España, Taiwán, Reino Unido Irán, Croacia, Italia, China, Alemania, Brasil, Francia, Canadá, Holanda, Suiza y Senegal.

Según Andrea del Pilar Arenas, aprendiz del Centro Agroturístico y directora de “A Mano”, el corto se centra en la parte rural y la equidad de género y retrata la aventura de un grupo de niñas que desean hacer justicia en un contexto rural dominado por hombres. “Es una mujer que trabaja con la guadañadora y a pesar que hace lo mismo que los demás recibe menos dinero. Lleva al espectador a ver cosas como ser madre muy joven, sostener una familia e identificar la importancia cultural que tiene para nosotros espacios como el paseo de olla”.

Por su parte el instructor del programa, Juan Harvey Sánchez, manifestó “Cuando comenzamos con el proyecto investigamos sobre datos, realidades y verdades que se habían plasmado en el guión y encontramos que es una problemática de la cual no existe ni una sola cifra que la defina en el sector rural”.

Este cortometraje es el tercer trabajo audiovisual del Centro Agroturístico del SENA en el municipio de San Gil, que a través de la identidad cultural narra problemáticas y describe las condiciones en que los habitantes de las provincias guanentina y comunera viven su día a día.