Noticias

CREAR OFICINA DE ALTA CONSEJERÍA PARA EQUIDAD DE LA MUJER PROPONE CANDIDATA LIBERAL AL CONCEJO DE BUCARAMANGA, YOLANDA BLANCO.

Publicidad

unnamed vvvvLa candidata al concejo de Bucaramanga, Yolanda Blanco Arango, propone crear en el municipio la oficina de la alta consejería para la equidad de género. Reconoce que la administración municipal adoptó la política pública para la equidad de la mujer pero la dejó sin presupuesto convirtiéndose en letra muerta. “Hay que llamar al sector empresarial de la ciudad para que se comprometa con la igual de género para superar las brechas entre hombres y mujeres, el acoso laboral, la discriminación y el lenguaje sexista, entre otras situaciones que no permiten que las mujeres puedan acceder a cualquier tipo de empleo en condiciones dignas y en igualdad”, precisó la candidata.

 Advirtió que la Consejería para la Equidad de la Mujer, se debe ocupar de programas de prevención de embarazo de adolescentes y de otras actividades dirigidas a las jóvenes y a la familia. De igual manera, a la atención de mujeres que son atacadas con agentes químicos y víctimas de la violencia intrafamiliar que tiene altos índices en la ciudad de Bucaramanga. Asimismo, desarrollar proyectos de creación de unidades productivas para que las mujeres violentadas puedan ser autosostenibles teniendo en cuenta que la economía va ligada al maltrato contra estas, anotó. Blanco Arango, dijo que una mujer es víctimas de la violencia cuando es maltratada, verbal, económica, psicológica y sexualmente por parte de su compañero, amigos, familiares y extraños, es decir no solo cuando le dan un golpe sino también cuando la insultan y la discriminan.

“Para atender a esta población se necesitan recursos, que desde el concejo a través de un proyecto de acuerdo los vamos a asignar para que la política pública de mujer y género tenga un presupuesto, una oficina y una doliente que será una Alta Consejera para la equidad de la mujer del municipio de Bucaramanga”, aseguró la candidata. Por último, insistió en el fortalecimiento de las Comisarías de Familia para garantizar una atención integral a las mujeres.