CRECE EL NÚMERO DE INSCRITOS A LA MEDIA Y EL ¼ DE MARATÓN DE BUCARAMANGA

 Esta nueva versión de la Maratón la competencia contará con la presencia de reconocidos atletas profesionales de Colombia y el resto del mundo. Los organizadores del evento recomiendan a los participantes evaluar su condición física y cumplir con todas las medidas de seguridad, pues están participando bajo su propia responsabilidad. Se acerca la Media y el ¼ de Maratón de Bucaramanga, un evento que promociona los hábitos de vida saludable.

Bucaramanga, octubre de 2018. Bucaramanga se prepara para el evento deportivo más importante del oriente colombiano. Para su XV versión la Media y el ¼ de Maratón se pronostica la crecida participación de competidores de la región, el resto del país y del exterior.

La competición, que ya tiene 40.250 inscritos, contará con reconocidos deportistas internacionales como las atletas Luz Mery Rojas Llanco de Perú, ganadora de los 10K del Run Tour de Avianca y de la Media Maratón de Lima; Inés Melchor Huiza de Perú, campeona de los 42KM de la Maratón Internacional Entel-Adidas, Santiago de Chile, Chile (2017) y tercer lugar en el ¼ de Maratón Internacional de Bucaramanga 10,5K de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Bucaramanga (2017); y, Scola Jepkemoi Kiptoo de Kenia, vencedora de los 10K de Golfo de Veracruz, México, y tercer puesto de la Maratón Ciudad de México.

Asimismo, asistirán destacados contendientes extranjeros como Elías Kemboi de Kenia, campeón de la 11° edición de la Maratón Internacional ‘Zhengkai Marathon’, Henán-China (2018) y tercero en la 16° edición de los 42KM de la Maratón Internacional ‘PZU Cracovia’, KraKow- Polonia (2017);  Yerson Yuhuan Orellana Porras de Perú, segundo en los 10K del Runtour de Avianca Bogotá y tercero en los 10K de la Maratón Movistar, Lima Perú; y David Kiprotich Langat de Kenia, subcampeón de la Media Maratón de Barranquilla y tercer lugar en los 10K de la Carrera Internacional Río Cali.

Medidas de prevención y protección de la Maratón

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), uno de los organizadores de la Media y el ¼ de Maratón de Bucaramanga, aconseja a los posibles participantes preparar su cuerpo y mente para las carreras. Los contendientes deberán gozar con perfectas condiciones físicas y psicológicas, e igualmente, deberán asegurarse de no contar con ninguna enfermedad, lesión, incapacidad o malestar que los inhabilite para correr.

Según los profesionales de la salud, se debe contar con un entrenamiento previo que les permita a los competidores recorrer largas distancias y grandes inclinaciones, además de, no estar en estado de embarazo, de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. De igual forma, las personas que padecen enfermedades respiratorias, del corazón y/o que utilizan muletas o prótesis deben, como lo exponen los expertos, abstenerse de concursar.

Lo anterior permitirá garantizar el tranquilo y óptimo desarrollo del evento. La FCV aclara que, es necesario cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad, pues cada participante estará compitiendo bajo su propia responsabilidad.

El principal objetivo de la Media y el Cuarto de Maratón de Bucaramanga es promover hábitos de vida saludables en los habitantes de la capital santandereana y su área metropolitana, que le permitan a la ciudadanía prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, entre otras.