Noticias

CTI REALIZÓ ALLANAMIENTO EN BUSCA DE PRUEBAS CONTRA EL ALCALDE DE BARICHARA

Publicidad

Barichara-1Barichara (Santander), 27 de abril de 2016. Funcionarios del Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantaron diligencia de allanamiento a la sede de la Corporación Construimos Barichara, Corviba, lográndose la incautación de importante material probatorio para la investigación que se adelanta en contra del alcalde de esa municipalidad, Israel Alonso Agón Pérez, por los delitos de urbanización ilegal y estafa.

Durante los años 2010 y 2011 Agón Pérez desde la Alcaldía compró un predio denominado La Primavera para desarrollar un proyecto de vivienda de interés social con una inversión de mil 300 millones de pesos; sin embargo, los beneficiarios denunciaron al burgomaestre por irregularidades como la falta de saneamiento básico de la urbanización y que después de 6 años aún los propietarios no cuentan con la escrituración de sus predios, entre otros.

Por eso, el ente acusador está realizando varias diligencias judiciales en busca de recoger las pruebas que buscan fortalecer la investigación que se adelanta.