Noticias

CUARENTA MIL LITROS DE AGUA SERÁN LLEVADOS A LOS INDÍGENAS WAYÚU

Publicidad

Foto 02 (1)Con esta quinta expedición emprendida el día de hoy por el Ejército Nacional, la comunidad indígena que vive en la Alta Guajira, ha logrado beneficiarse con 120.000 litros de agua.

Bucaramanga, 12 agosto de 2015. Una nueva jornada denominada “Travesía del Agua”, iniciarán soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, en el marco de la campaña institucional “por una Guajira sin sed”, con el objetivo de llevar todas las donaciones suministradas durante los últimos quince días por los Santandereanos que desearon solidarizarse con los indígenas Wayúu. Serán cerca de veinticuatro horas de recorrido para llegar al destino final, las rancherías Jaracho, Ichichón, Inbicho y La Playa, en donde serán distribuidos a 10.000 indígenas, cuarenta mil litros de agua, preciado líquido recolectado en el área metropolitana de Bucaramanga.

 La expedición también permitirá llevarle a los Wayúu, 2.000 mercados, 7.000 huevos, 1.000 salchichones, 600 pares de zapatos, vestuario, regalos y alimentos no perecederos, ayudas con las cuales se beneficiarán niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Con este quinto desplazamiento se ha logrado transportar desde la ciudad de Bucaramanga hasta la Alta Guajira, 120.000 litros de agua y ha contado con el desinteresado apoyo de la empresa privada e instituciones gubernamentales del orden nacional, regional y local.

 La líder indígena Rosalba López y enlace de los Wayúu con el Ejército Nacional, expresa que su comunidad se siente agradecida con el pueblo santandereano, por su solidaridad y su aporte para que la Segunda División pudiera hacer esta quinta versión de la campaña “por una Guajira sin Sed”.