CUATRO ADOLESCENTES APREHENDIDOS POR ACCESO CARNAL VIOLENTO AGRAVADO CON MENOR DE 14 AÑOS

Bucaramanga. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la unidad básica de investigación criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó la aprehensión de cuatro adolescente de 15 y 17 años de edad, sindicados del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

De acuerdo a la denuncia instaurada por un adolescente de 14 años, en compañía de su madre, manifestó que el 25 de abril del 2017, cuatro adolescentes después de ganarse su confianza, mediante engaños lo invitaron a una quebrada conocida como ‘La Posa’ la cual se encuentra en zona boscosa, ubicada en cercanías al barrio cañaveral del municipio de Floridablanca.

Estando en el lugar fue accedido sexualmente por uno de ellos mientras los otros tres le impedían huir, sujetándole de sus extremidades, una vez cometido el hecho, los agresores huyen del sitio con rumbo desconocido, dejándolo abandonado.

Un trabajo investigativo realizado durante 8 meses, permitió recopilar las pruebas necesarias con las cuales se elaboraron retratos hablados que establecieron las características físicas que permitieron individualizar e identificar a estos adolescentes.

Frente a ello, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías para adolescentes, emitió las órdenes de captura judicial, las cuales fueron materializadas en vía pública, en los barrios Zarabanda y Provenza de Bucaramanga.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante quien los presento ante un Juez de Control de Garantías, quien les impuso medida de internamiento preventivo. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 30 personas por diversos delitos sexuales, observando una sustantiva reducción del 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior.