Noticias

CUATRO CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

Santander.- Mediante labores de registro y control adelantadas por parte del personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de los municipios de Sabana de Torres, Socorro y Barbosa, se realizaron las capturas de estos cuatros ciudadanos de 19, 28, 30 y 43 años, por el delito de Receptación, momentos en que los uniformados desarrollaban labores propias del servicio de policía e identificaron plenamente a estos hombres en diferentes sectores de los municipios antes mencionados.

Este tipo de controles se realizan permanentemente debido al incremento del hurto a celulares, fue así que, se les solicito voluntariamente que ingresaran a sus equipos móviles para verificar el IMEI del equipo celular que llevaban consigo para verificar su legalidad en la plataforma imei.colombia.com.co y solicitud de antecedentes por los aplicativos de la Policía Nacional, arrojando que estos dispositivos habían sido reportados como hurtados.

Entre los equipos móviles recuperados se encuentran un celular marca Huawei color negro, un celular Samsung J5 prime color gris y un Samsung Galaxy Prime color negro, estos equipos móviles se encuentran avaluados en el mercado en aproximadamente un millón ochocientos mil pesos. Es de resaltar que entre los capturados se encuentran dos ciudadanos extranjeros. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser presentados ante un juez y respondan por el delito de receptación.

El Comando del Departamento de Policía Santander hace un llamado a toda la comunidad para que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de adquirir un equipo móvil:

  1. Adquiera los equipos móviles en sitios autorizados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC).
  2. Cuando adquiera un celular nuevo o usado verifique que el IMEI físico sea el mismo que registra en la pantalla al digitar *#06#.
  3. Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.
  4. Recuerde que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, con pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV.
  5. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio o los bienes de la ciudadanía, marcando a la línea de emergencia 123 y a los contactos telefónicos de los cuadrantes en cada municipio. ¡Absoluta Reserva!