Noticias

CUATRO CAPTURADOS POR MINERÍA ILEGAL EN EL MUNICIPIO DE CIMITARRA

Utilizaban una retroexcavadora y una motosierra para deforestar la capa vegetal.

Cimitarra. En el marco de la estrategia #ContruyendoSeguridad de la Policía Nacional, el Departamento de Policía Santander a través de nuestro Escuadrón Móvil de Carabineros en la vereda la cascajera, logró la captura de cuatro personas, la incautación de maquinaria amarilla y una motosierra con las que se encontraban realizando daños al medio ambiente.

Los hechos sucedieron momentos en que nuestras unidades policiales se encontraban realizando patrullajes rurales en el sector, al escuchar el ruido de las máquinas se dirigieron a verificar la situación. Al llegar al lugar se observó que ya una gran parte de la capa vegetal estaba totalmente deforestada con la utilización de una retroexcavadora y una motosierra, elementos con los que talaron varios árboles del lugar.

De inmediato se solicitó el respectivo permiso de la autoridad competente para la realización de esta actividad, y al verificar que no portaban dichos documentos, nuestras unidades policiales procedieron a realizar la captura de estas personas y la incautación de la maquinaria que se encontraba en el lugar.

Los capturados y elementos materiales de prueba, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Cimitarra por el delito de daños en los recursos naturales (Art. 331 Código Penal Colombiano), a la espera que un juez de la república defina su situación judicial. Invitamos a toda la comunidad a denunciar oportunamente a través de la línea de atención y emergencias 123 o acercarse a la estación de policía más cercana sobre la existencia de cualquier situación anómala que pueda afectar nuestros recursos naturales.