Noticias

CUENTO EN VERSO PARA NIÑOS TRAVIESOS, ESTE DOMINGO EN VECINOS Y AMIGOS DE LA UIS

En un nuevo espacio donde se unen la imaginación y la palabra llega a Vecinos y Amigos el talento del reconocido narrador, Joaquín Orozco, integrante de la Red Internacional de Cuentacuentos, con un espectáculo dirigido a toda la comunidad, pero especialmente a los niños. El auditorio Luis A. Calvo es el escenario donde este 12 de febrero se realizará esta actividad a las 11:00 de la mañana.

Joaquín Orozco inicialmente se formó en el taller de narración oral escénica de la UIS en el 2004 y posteriormente en el Proyecto Colectivo Sherezada de Corfescu en el año 2007. En su propuesta de narración oral desde el humor negro, lo surreal, la ironía, humor de tonterías y sátiras encarna las situaciones cotidianas, involucra escenarios fantásticos que hechizan a la gente, cuestiona el ser, el hacer, muestra la cruda realidad como un cuento de hadas.

Ha realizado diversas presentaciones en espacios de Bucaramanga llegando a las 1200 horas de funciones, y ha participado en eventos como el Festival Iberoamericano de cuenteros Abrapalabra, Cuentero Con-boca y Festival de Cuenteros de Piedecuesta.  Su reconocida experiencia es utilizada en talleres para la promoción de la lectura, narración de historias y desarrollo de la creatividad; en la elaboración de espectáculos de comedia y cuentería; en la docencia universitaria y en la escritura de ensayo y cuento.

Dentro de la programación de Vecinos y Amigos el público también encontrará la gimnasia anti estrés, el karaoke infantil, talleres de danza, salsa, las funciones guiadas al Planetario, las estaciones de salud y creativa y el costurero entre otras actividades para relajarse, disminuir la ansiedad, flexibilizar el cuerpo, equilibrar la mente y adquirir nuevos conocimientos.   

Los interesados en la práctica deportiva pueden aprovechar los escenarios para fútbol, baloncesto, voleibol, tenis o ultímate en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.