Noticias

CULMINA CON ÉXITO SEMINARIO EN COMPETENCIAS Y CULTURA CIUDADANA EN LAS UTS

Durante el mes de julio, 25 docentes de diversos programas de la Unidades Tecnológicas de Santander se formaron en el Seminario de Capacitación en Competencias y Cultura Ciudadana. El evento académico fue organizado por el Laboratorio de Cultura Ciudadana T Interesa Lab y el Grupo de Investigación de Territorios Inteligentes UTS.

Publicidad

“El seminario nace como parte del esfuerzo del Laboratorio por hacer replica de los principios que venimos trabajando, es un espacio intensivo en el que los profesores aprendan el contexto histórico y toda la propuesta de competencias ciudadanas, de cultura y convivencia y lo puedan llevar a las aulas de clase”, explicó la historiadora e investigadora Diana Novoa Sanmiguel.

Para el docente del programa de Topografía, Donaldo Durán Gélvez, “es un amplio aprendizaje con las experiencias de los compañeros en cuanto a este importante tema aplicado en medio ambiente y en diferentes poblaciones”.

De igual forma, Marisol Ovalle Caicedo, docente de Ingeniería Industrial, “este espacio es vital para conocer sobre convivencia y paz y todos los avances que podemos implementar en la academia desde todas las experiencias del país”.

Para finalizar, se destaca que los profesores Uteístas aprendieron de ciudadanía, cultura y ciudad como espacios integrales de acción para la gestión de procesos que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de las UTS.