Noticias

CUMPLIMOS CON EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE), EN EL DEBATE DE CONTROL POLÍTICO.

Dando cumplimiento a la directriz del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, el secretario de Educación Departamental Christian Rey Camacho, participó del debate de control político al Programa de Alimentación Escolar (PAE), citado por la honorable Asamblea de Santander con el fin de hacer seguimiento a la ejecución del Programa en beneficio de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 82 municipios no certificados en educación del Departamento.

“Es un tema bastante importante, se hace necesario que se haga ese acompañamiento por parte de la Asamblea, que se haga el control político con el fin que nosotros podamos aclarar todas las dudas que se tengan desde la duma con el único objetivo que tenemos desde el Gobernador de Santander hasta la Secretaría de Educación de cumplir con el objetivo que es prestar el servicio de alimentación escolar como se requiere para fortalecer la permanencia en las instituciones educativas”, expresó el Secretario de Educación Departamental.

Durante el desarrollo del debate intervinieron Diputados de la honorable Asamblea Departamental, la secretaria de Hacienda Elizabeth Lobo Gualdrón, el secretario de Planeación Javier Orlando Acevedo y la veeduría Transparencia por Santander. El presidente de la Asamblea Departamental Luis Eduardo Díaz Mateus menciona que “se realizaron preguntas de la ejecución del PAE año 2019 y algunas recomendaciones que se hacen para la verificación de esta parte contractual en el PAE 2020”.

Además, agrego que “es un muy importante para darle claridad a la ciudadanía de cuáles son los inconvenientes que se presentan en el PAE y cuáles son las soluciones que presenta el Gobierno Departamental para que este plan de complemento alimenticio para los niños de Santander ojalá sea el más eficiente en el que tengamos cada día menos problemas”.

Por otro lado, el Secretario de Educación hace un llamado de atención dirigido a la comunidad en general: “A los Alcaldes, Personeros, juntas de acción comunal, juntas de padres de familia, a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a todas las personas. Queremos involucrarlos para que sientan ese deseo de acompañar y servirle al Departamento para que se mejore en calidad y la prestación del servicio. Aquí no hay ninguna restricción de cualquier tipo, es una contratación transparente, clara, precisa y objetiva con el único deseo de cumplirle a los niños del Departamento”, afirmó Rey Camacho.

Deja un comentario