Noticias

DANIELA PACHÓN FONSECA, GANADORA DEL CONCURSO “SANTANDER UNIDOS CONTRA EL ZIKA”

Publicidad

Daniela Pachón Fonseca estudiante de grado 11 de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Guadalupe Santander, fue premiada por su liderazgo y compromiso en la “Campaña Unidos Contra el Zika”. El secretario de las TIC, Herman Ramírez y la Secretaría de Educación, Ana de Dios Tarazona, le entregaron una Tablet como reconocimiento por su participación en este concurso.

Durante la Campaña se invitó a todos los estudiantes del departamento para que realizaran un video creativo en el que expusieran las medidas que se deben tener en cuenta en la casa o en el colegio, con el fin de prevenir la reproducción del Aedes Aegyptiz, Zancudo trasmisor del Zika. En total participaron 35 colegios públicos y se subieron 93 videos y el ganador o ganadora sería el video con el mayor número de likes.

Daniela Pachón Fonseca, quien obtuvo cerca de 1000 likes, dijo que “es importante contribuir con la prevención de esta enfermedad, invitando a la comunidad a tomar medidas para prevenir la propagación del zika”.

Para el jefe de la cartera TIC, Herman Ramírez, “campañas como éstas se seguirán implementando en el departamento, con el fin de incentivar a los estudiantes en el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.