Noticias

Darío Echeverri Serrano: AHORA TENEMOS UN PROBLEMA MUY SERIO EN BARRANCABERMEJA QUE ANTES NO POSEÍAMOS, EL DEL MICROTRÁFICO.

Dario campana
Darío Echeverri candidato a la alcaldía de Barrancabermeja.
Publicidad

Con persistencia del buen luchador, Darío Echeverri se le vuelve a medir a una segunda candidatura a la alcaldía de Barrancabermeja que, en la pasada ocasión, se fue esquiva por relativamente escasos votos. Así hablamos, en exclusiva para el Crisol, con el candidato Echeverri:

Wilfredo Sierra Moreno: ¿Cómo va el proceso de su candidatura a la alcaldía de Barrancabermeja?

Darío Echeverri Serrano: Muy bien porque la verdad es que terminada la campaña pasada descansamos solo unos días y arrancamos de nuevo. Estando con las comunidades, hablando, escuchando, siendo solidario que ellas, reconociéndolos, buscándole las soluciones a sus problemas. Vamos ya a definir cuál va a ser el proceso para la consolidación oficial de la candidatura. Estamos conversando con el concejo electoral del partido liberal para buscar definir el problema del aval y luego hacer las alianzas o coaliciones que se necesiten para gobernar la ciudad.

WSM: ¿Pero esta vez si ve mayores posibilidades de ganar?  

DES: Siempre hemos tenido posibilidades reales. La vez pasada hicimos una campaña muy fuerte, estuvimos muy cerca, pero en la política no hay nada escrito. La verdad es que todo candidato que se inscriba para llegar a la Alcaldía de Barrancabermeja va a tener las mismas posibilidades y debe estar buscando con trabajo el respaldo de la comunidad.

26barra01e023_big_ce
Al no ser el hospital de Barrancabermeja de tercer nivel, genera que se propicie el pase de la muerte con pacientes que requieren asistencia especializada, dice Darío Echeverri.

WSM: ¿Cuáles son sus principales planteamiento para buscar que las gentes del puerto petrolero lo elijan a usted su alcalde?

DES: Tenemos varios ítems pero entre los principales está el tema de la educación. La educación en Barranca tiene muchos problemas y vamos a insistir en esto para buscar hacerle la mayor inversión en el menor tiempo posible. Si no hay una educación pública excelente desde cero hasta la universidad, vamos a seguir teniendo los mismos problemas que poseemos.

“Si no hay una educación pública excelente desde cero hasta la universidad, vamos a seguir teniendo los mismos problemas que poseemos”.

El segundo punto es la cultura y la seguridad ciudadana. Vamos a buscar que eso sea un eje transversal para tener una ciudad con identidad propia, que se ame, en la cual sus gentes tengan sentido de pertenencia. En síntesis, que amemos y luchemos por nuestra ciudad. En tercer lugar todo lo que tiene que ver con empleo y emprendimiento, todo lo relacionado con el tema de vivienda. Tenemos que generar unas proyecciones importantes porque Barrancabermeja requiere con urgencia inversiones en vivienda, sobre todo vivienda saludable, vivienda para el estrato 1 y 2, incluso vivienda a nivel de proyectos de autoconstrucción.

También está el tema de la salud porque los puestos de salud están acabados. El hospital no está cumpliendo totalmente con sus funciones, no tenemos una institución con la calificación de tercer nivel que es tan importante para evitar lo que nosotros llamamos el paseo de la muerte. Es repetido el caso de enfermos que metemos en una ambulancia de Barranca a Bucaramanga y se nos mueren por el camino. Con el agravante que ahora el paseo de la muerte con enfermos metidos en una ambulancia no es solo a Bucaramanga sino hasta El Socorro o Aguachica, a Valledupar, e incluso hasta Riohacha están mandando pacientes de tercer nivel desde Barrancabermeja.

“Con el agravante que ahora el paseo de la muerte con enfermos metidos en una ambulancia no es solo a Bucaramanga sino hasta El Socorro o Aguachica, a Valledupar, e incluso hasta Riohacha”.

WSM: Darío, en plata blanca, ¿en orden público y seguridad cómo está efectivamente Barrancabermeja?     

DES: La seguridad y el orden público están bien pero tenemos que consolidarlo. ¿Qué está pasando en Barrancabermeja? Tenemos ahora algo que no teníamos hace 15 o 20 años, que es el alto nivel que ha alcanzado el tema del microtráfico. Antes esta era una ciudad que veía pasar la droga. Pero ahora esa droga se está quedando en el Puerto Petrolero ya.  Tenemos un problema de micro consumo que precisamente con el tema de la educación queremos disminuirlo. Hoy, los muertos, en su gran mayoría, corresponden a esa lucha de poder territorial en el microtráfico.  Entonces hay unas pandillas emergentes, eso trae Bacrines, y a eso tenemos que  trabajarle.

Pero fuera de esa dificultada, tenemos una ciudad bastante, pero bastante segura, y eso estamos seguros de consolidarlo hacia adelante si hacemos las cosas correctamente.