Noticias

De elfrente.com.co NUEVOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE ÉTICA MÉDICA DE SANTANDER 2015 -2017

573-830x467
Luis Mauricio Duarte Vergara, Arnulfo Rodríguez Cornejo, Patricia Elvira Arria Rada, Alix Porras Chacón, Miguel Ángel Alarcón Nivia y Juan Guillermo Barrera Carvajal.
Publicidad

Con el fin de continuar garantizando el control disciplinario al ejercicio profesional de los médicos en Santander, la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, posesionó esta semana a los magistrados del Tribunal de Ética Médica del Departamento para el periodo 2015 – 2017. El Tribunal Departamental quedó conformado por los médicos: Patricia Elvira Arria Rada, Luis Mauricio Duarte Vergara, Arnulfo Rodríguez Cornejo, Miguel Ángel Alarcón Nivia y Juan Guillermo Barrera Carvajal, este último como presidente, quienes fueron escogidos por el Tribunal Nacional entre diez impecables hojas de vida de médicos con gran experiencia profesional y especializada que fueron enviadas por el Colegio Médico de Santander.

Entre sus funciones está el control disciplinario y del comportamiento médico y velar por la eficaz aplicación de la Ley 23 de 1981 la cual establece las normas en materia de la ética médica. La solicitud para iniciar un proceso disciplinario puede ser instaurada por una entidad pública o privada o por cualquier persona que quiera denunciar alguna anomalía con respecto a la acción ética disciplinaria de los médicos.

Los Tribunales de Ética Médica cumplen una función pública, pero sus integrantes por el simple hecho de serlo no adquieren el carácter de funcionarios públicos (Art. 73 Ley 23/81). En otros términos, son particulares que cumplen funciones públicas.