DE LA MANO DE SU POLICÍA, “ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS Y EN PAZ” LLEGÓ AL PARQUE LAS TORTUGAS

Más de 1.300 niños harán de este lugar un espacio propicio para el aprovechamiento del tiempo libre y la vida saludable

Bucaramanga. Febrero 23 del 2018, La Policía Metropolitana de Bucaramanga durante la implementación del Plan de Seguridad Metropolitano – ‘Lucha Frontal Contra el Delito’ promueve la estrategia Entornos Escolares Seguros y en Paz, con el fin de crear ambientes saludables, mediante la recuperación de sectores aledaños a instituciones educativas, generando espacios de convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional lideró con la comunidad, estudiantes y docentes del Instituto Promoción Social del Norte, la recuperación del parque Las Tortugas del barrio La Juventud, ubicado en la carrera 22b con calle 1 al Norte de la ciudad, el cual se encontraba en estado de abandono y estaba siendo utilizado para el consumo de estupefacientes, generando percepción de inseguridad.

En este lugar se dieron cita más de 100 hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades y autoridades, quienes con su compromiso de corazón y mediante coordinación interinstitucional con entidades públicas, vecinos y comerciantes del sector recolectaron más de una tonelada de basura aproximadamente, a través de labores de ornato, siembra de plantas ornamentales y pintura, cambiando la imagen de la zona y contribuyendo a su vez con la preservación del medio ambiente.

De igual forma las unidades policiales realizaron planes de registro, control e identificación de personas, vehículos y trabajos de inteligencia para reducir y contrarrestar el accionar delincuencial, forjando espacios seguros en esta importante zona de Bucaramanga.

Mediante corresponsabilidad institucional entre La Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se ofrecerá 7 mil cupos para programas de formación técnica con el propósito de inculcar la buena utilización del tiempo libre, prevenir vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, riesgos generadores de violencia y la adopción de comportamientos adecuados que les permitan alejarse del consumo de sustancias estupefacientes y actos de agresión e intolerancia.

El Brigadier General MANUEL ANTONIO VASQUEZ PRADA comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga mantiene su compromiso de trabajar por los niños, niñas y adolescentes e invita a la responsabilidad compartida de preservar los parques de nuestra área metropolitana invitando a la comunidad a conservar junto con su Policía estos espacios libres de drogas y de violencia.

Es importante resaltar que, en lo corrido del año en este sector, se ha logrado la captura de 17 personas por el delito por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y la incautación de 4.913 gramos de estupefacientes. Además, la captura mediante orden judicial de 2 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, por este motivo La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la página web https://adenunciar.policia.gov.co , línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

RESULTADOS

Capturas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes 17. Capturas por porte ilegal de armas de fuego 2. 2018 DROGA INCAUTADA (Gramos) COCAINA 673. BASE DE COCA 530. BASUCO 1.710. MARIHUANA 2.000. TOTAL: 4.913 gramos