Noticias

DE LA RAREZA Y OTROS TALENTOS LLEGA…

 “La Verdadera Historia de la Mujer Barbuda”

La cantante, la bailarina, la talentosísima, la dueña de la voz prodigiosa, la mujer más fea del mundo, el coeficiente intelectual más alto del que se tiene conocimiento, la abominable mujer lobo ¡Julia Pastrana! llega al escenario del Teatro Corfescu. Una puesta en escena que recrea diversos periodos de la vida de Julia, a través de momentos dramáticos, de situaciones cómicas y de la magistral lírica de su voz.

Publicidad

El Teatro Corfescu presenta por primera vez en Bucaramanga la asombrosa historia de la mujer barbuda. Una opereta tragicómica interpretada por el sobrenatural talento actoral y vocal de Jei Osorio. Premiada en Broadway en marzo y en Nueva York en noviembre del 2016.

El 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, se le rinde un homenaje a la mujer, a la diferencia, a la igualdad, al ser y al talento. A través de una combinación de elementos de ópera y teatro se dará a conocer “La Verdadera Historia de la Mujer Barbuda” su tragedia y sus deseos.

Todos serán bienvenidos al universo de la maravillosa Julia, para vivir un poco de  sus desgracias y ante todo celebrar su vida, su muerte y la rareza de su talento. Este espectáculo se presentará el jueves 8 de marzo, a las 7:00 p.m. El costo de la boleta es de $30.000 y presentando la Tarjeta Corfescuplus, quedará en $25.000.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro, en horarios de: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para mayores informes, se pueden comunicar a las líneas telefónicas: 6344016 / 6457729 o visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu o nuestra página web: www.corfescu.com

Basada en una historia de la vida real

Julia Pastrana nació en 1834 en Sinaloa (México). Padecía de hipertricosis generalizada congénita, un desorden genético que cubre de pelo la cara y el cuerpo, e hiperplasia gingival, que daba a su boca un aspecto protuberante.

Se hizo famosa en EEUU y Europa por su voz prodigiosa y su gracia para la danza, recorrió el mundo después de ser vendida varias veces para mostrarla en circos y ferias; primero en México y luego en EEUU, donde conoce a

Theodore Lent, quien se casa con ella y, de esa manera, puede tener control sobre su vida, exponiéndola y explotándola. A los 26 años, Julia da a luz a su primer hijo, el cual vivió solo 35 horas por padecer la misma enfermedad de su madre. A consecuencia del parto, ella muere cinco días después a causa de fiebre puerperal.

El 25 de marzo de 1860 en Moscú, Rusia, Lent embalsama los cuerpos de madre e hijo y continúa con su negocio, hasta que una enfermedad mental lo lleva al manicomio y luego, a la tumba. El cadáver de Julia permaneció expuesto hasta 1970. Posteriormente, fue llevado al Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Oslo, donde permaneció hasta su repatriación a México en el 2013.

¿Quién interpreta a la Mujer Barbuda? Jeisson Fabián Pérez Osorio

Jei Osorio, es un cantante lírico y actor, protagonizó recientemente nuestra producción “Cabaret Burlesque” interpretando a la Dulce Manzana de la Discordia, un artista transformista.

Maestro en música de la Universidad Inca de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en canto lírico y violín. Su trabajo como cantante lírico lo ha llevado acercarse al teatro con la Ópera de Colombia y a ser parte de importantes recitales y obras de teatro en el Jorge Eliecer Gaitán, en el Teatro Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia y en festivales internacionales como el Internacional de Monólogos “Don Iván García Guerra” de República Dominicana y el IX Festival Internacional de Teatro CCN USA INC 2015 en el Broadway Blackbox Theater en New York.