Noticias

DE UTILIDAD PÚBLICA PREDIOS PARA CONSTRUIR EL TERCER CARRIL

El Tercer Carril a FloridablancaFloridablanca, Miércoles 19 de Agosto 2015. Antes de terminar el presente año iniciarían las obras de construcción del tercer carril, que significaría unir la paralela oriental de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, entre el punto conocido como TCC y el barrio Molinos, en inmediaciones de la Transversal de El Bosque. Los tiempos y los pasos avanzan al pie de la letra. La semana anterior, la Junta del área metropolitana declaró de utilidad pública 47 predios que corresponden a ese corredor de la paralela, para que el Instituto Nacional de Vías realice sus avalúos y proceda a su compra.

Para Consuelo Ordóñez, directora del Área Metropolitana: “Es un proceso que va a adelantar el Instituto Nacional de Vías (Invías), de conformidad con el documento que fue presentado por la Vicepresidencia de la República, y asignados 40.000 millones de pesos para esa obra. Los diseños fueron contratados por el Área Metropolitana de Bucaramanga con una inversión de $550 millones, más la interventoría”.

En un mes el Área entregará al Invías los diseños de la obra, para que luego de su revisión, inicie el proceso contractual que podría demorar dos meses hasta su adjudicación. “Una vez tengamos los diseños procederemos a licitar la construcción de la obra, pues ya están asegurados los recursos”, manifestó Carlos Alberto García, director de Invías. La construcción de esta obra es prioritaria para mejorar la movilidad en el principal corredor vial del Departamento de Santander, que intercomunica los cuatro municipios del área metropolitana, y beneficia a una población aproximada al millón 200 mil residentes, más los visitantes regionales, nacionales e internacionales.

El gran gestor de esta obra es el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien hace un año la propuso como la solución para la congestión vial en la autopista, encontrando eco en las esferas locales, metropolitanas, regionales y nacionales, especialmente en el vicepresidente Germán Vargas Lleras. “Con la declaración de utilidad pública de estos 47 predios hemos dado otro gran paso, ahora solo esperamos los diseños. Cada vez está más cerca de cumplir este gran anhelo de los florideños y demás habitantes del Área, que sin duda mejorará el tránsito vehicular y bajará los niveles de estrés”, indicó el Alcalde.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA RENUEVA EL PARQUE AUTOMOTOR

IMG_7840Llegar a todos los sectores del municipio, incluyendo los lugares más inhóspitos y alejados para responder a las necesidades y requerimientos de las comunidades, es una de las razones que motivó al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar para modernizar el obsoleto parque automotor de la administración municipal.

Los nueve vehículos: tres camionetas de platón, un camión Nqr, tres automóviles, una Toyota Prado y una motocicleta, cuyo costo es de 662 millones de pesos, servirán a los funcionarios públicos para llegar a veredas y barrios de manera más rápida y oportuna, a dialogar con las comunidades, responder acciones populares y desplegar la acción oficial en beneficio de las comunidades. “Dotamos a la administración municipal con un nuevo parque automotor para brindarle a nuestra gente mejores servicios, y garantizarles a nuestros servidores públicos que lleguen a donde la comunidad los requiera”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.