Noticias

De vanguardia.com: ALCALDE DE BUCARAMANGA DICE QUE NO DARÁ “DÁDIVAS AL CONCEJO”

web_h-151025015_big_ce
Alcalde de Bucaramanga dice que no dará “dádivas al Concejo” (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Publicidad

(vanguardia.com) Durante la posesión de su gabinete, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández habló sobre su relación con el Concejo, las cuentas pendientes por pagar de la administración de Luis Francisco Bohórquez. Alcalde de Bucaramanga dice que no dará “dádivas al Concejo. En el acto de posesión de los nueve secretarios que acompañarán su gobierno, Hernández se refirió al primer proyecto que presentó a los concejales. “Hay que pedirle facultades al Concejo, pero yo sé que me las van a aprobar muy pronto”.

Además, el mandatario aseguró que “para sorpresa mía, hay que pedirle permiso al Concejo para contratar hasta un lápiz, a pesar de que el presupuesto está aprobado y en lo resolutivo dice: publíquese, comuníquese y cúmplase”. Seguidamente, explicó que las funciones del Concejo son hacer control político, control fiscal y representar a la ciudadanía. “Como no dice más, no vamos a delegar la facultad que nos dio el pueblo en manos de terceras personas”. Así mismo, el ingeniero afirmó su responsabilidad llega hasta presentar los proyectos y que de ahí en adelante el proceso queda en mano de los 19 concejales de Bucaramanga. El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández aseveró que “no voy a utilizar la chequera de ustedes para ponerme a darle a los concejales dádivas para que me aprueben todo al otro día. Eso es destruir la democracia”.

Cuentas por pagar de la administración anterior

Al preguntarle por el déficit que tendría la ciudad por las cuentas que quedaron pendientes por pagar en la administración de Luis Francisco Bohórquez, el funcionario explicó que la contabilización de noviembre y diciembre no se ha hecho. A octubre “la sumatoria, con lo que deben en los bancos son $502 mil millones”.

En cuanto a los contratos y licitaciones que la anterior administración habría adjudicado entre el  27 y 29 de diciembre, el alcalde aseguró que “toca ejecutarlos y le pondremos un interventor, no para que fastidie al contratista, sino para que lo vigile en el fiel cumplimiento en lo que diga el texto completo del contrato”. Adicionalmente, Hernández señaló que habría fundaciones que no cumplieron con el objeto contratado y les solicitó retirar esas cuentas o de lo contrario terminarían con líos jurídicos. “He escuchado, no me consta, que hay muchas fundaciones que pasaron cuentas millonarias de trabajos que realizaron de muy baja calidad o no los realizaron. Eso se llama falsedad”.