Noticias

De vanguardia.com: AVIANCA DESMIENTE MANIOBRA PELIGROSA CON AERONAVE EN BUCARAMANGA

web_dsc_0738_big_tp (1)
Polémica por maniobra de piloto en el aeropuerto de Bucaramanga (Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Polémica por maniobra de piloto en el aeropuerto Palonegro que presta sus servicios a Bucaramanga.

(vanguardia.com) Avianca informó  que el vuelo 9394 de este viernes que cubría la ruta Medellín – Bucaramanga debió proceder al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, debido al mal tiempo en Bucaramanga. “El avión, un Airbus A319, con 118 pasajeros a bordo, despegó de Cúcuta a las 8:44 de la mañana y aterrizó en la capital de Santander a las 10:00 de la mañana, sin ninguna novedad. Durante el aterrizaje y en cumplimiento de requerimientos operacionales, el avión realizó un sobrepaso, maniobra normal en la industria aérea y que no pone en riesgo la seguridad de la aeronave ni de sus ocupantes”, informó Avianca mediante un comunicado de prensa.

Versión de un pasajero

Al respecto, David Navarro, pasajero del vuelo manifestó a Vanguardia.com que “hacia las 9:25 a.m. de este viernes, el avión de Avianca, con número de vuelo AV 9394 tuvo que realizar un ascenso de emergencia tras intentar aterrizar en la pista del aeropuerto de Bucaramanga”. Navarro explicó que “a la aeronave Airbus A319 le fue autorizado el aterrizaje por parte de la torre de control de Palonegro. Sin embargo, al intentar descender el avión, el piloto se percató que en la pista habían otros dos aviones por lo que tuvo que ascender de manera brusca para evitar una tragedia”.

El pasajero afirmó que “este ha sido el peor vuelo de mi vida. El avión salió de Medellín hacia las 5:40 a.m. de este viernes. Por condiciones de mal tiempo en Bucaramanga, el avión tuvo que desviarse y aterrizar en Cúcuta. Hacia las 9:05 a.m. salimos de Cúcuta hacia Bucaramanga y alrededor de las 9:25 a.m. se produjo la emergencia”. Los pasajeros narraron que “en ese momento todo fue confusión. El avión ascendió muy rápido a cerca de 10 mil pies. Algunas personas lloraban y otras sólo se aferraban a sus sillas. De no ser por la habilidad del piloto no estaríamos vivos”.