Noticias

De vanguardia.com JUANITA IBÁÑEZ, ASESORA DE DESPACHO DE DIDIER TAVERA

web_juanita_ibane_big_ce
Juanita Ibáñez, asesora de despacho de Didier Tavera (Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
Publicidad

Juanita Ibáñez Santamaría, hija del exalcalde Carlos Ibáñez, acompañará al gobierno de Didier Tavera, como asesora de despacho para los temas de posconflicto.

(vanguardia.com)  Según el Gobernador de Santander, Ibáñez Santamaría es una ficha fundamental en su administración, teniendo en cuenta que el posconflicto será una de las prioridades del gobierno Tavera. “Aparte de poseer experiencia en investigación académica sobre género y procesos de desarme, desmovilización y reintegración en Latinoamérica, tiene experiencia en la creación de políticas públicas de mujer y equidad de género en el ámbito municipal”, indicó el mandatario de los santandereanos.

Equidad de género

Asimismo, Juanita Ibáñez desarrollaría un rol importante en la dirección y coordinación de programas para la restitución de los derechos de la mujer, erradicación de violencias y emprendimiento para mujeres vulnerables. “También posee experiencia en investigación académica en programas de desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. Trabajó en la organización internacional de derechos humanos Open Society Foundations y en el instituto de investigación de mujer y género de la universidad de Columbia”, puntualizó Didier Tavera.

Trayectoria

Juanita Ibáñez fue la mano derecha de la fallida campaña por la Alcaldía de su padre, Carlos Ibáñez, que fue derrotado por el ingeniero Rodolfo Hernández. Juanita Ibáñez es politóloga, magna cum laude, de University of Florida y magíster en Estudios Latinoamericanos y del Caribe de Columbia University, de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. En campaña, prometió la creación de la Secretaría de la Mujer y de los Jóvenes.