Noticias

De vanguardia.com: MARTÍN CAMILO CARVAJAL, NUEVO DIRECTOR DE LA CDMB

web_gerente-neo_2_big_tp
Martín Camilo Carvajal, nuevo director de la Cdmb (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Publicidad

El Consejo Directivo de la corporación nombró a Martín Camilo Carvajal, actual gerente del Parque Interactivo Neomundo, como el nuevo director de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para el periodo 2016-2019.

Vanguardia.com Con tres votos en contra y ocho a favor, el Consejo Directivo de la Cdmb eligió a Carvajal para ser la cabeza de la entidad ambiental pese a que la Procuraduría Regional de Santander solitara el aplazamiento de la elección por no cumplir con los requisitos para acceder al cargo de director general de las Corporaciones Autónomas Regionales, Cars, avalados por MinAmbiente. Según el Procurador Regional Santander, Carlos Arturo Ramírez, el aplazamiento es solicitado para “evitar la ocurrencia de hechos, actos u omisiones contrarios a la normatividad vigente”.

De omitirse la aplicación de los requisitos para el cargo se podría vulnerar los principios de igualdad, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, entre otros, consagrados en la norma, asegura el oficio. La solicitud pide aplazar el proceso para blindarlo de cualquier posible irregularidad que pueda generar condenas en contra de la entidad.