Noticias

DEADPOOL SUPERA A MATRIX RELOADED COMO LA PELÍCULA R MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

lobezno-deadpool-pic34-pxl2
Deadpool y Lobezno
Publicidad

29 de marzo de 2016 – David Ackerman. Después de dos meses del estreno mundial de la película de cómic ‘Deadpool’, la producción protagonizada por Ryan Reynolds se sitúa como el filme R, es decir, no apto para menores de 17 años, de mayores ingresos taquilleros de la historia. Un nuevo récord para la nueva saga del universo X MEN.

Los datos de taquilla de la película ‘Deadpool’ siguen siendo verdaderamente buenos. Ahora además se ubica en lo más alto de la lista de las películas calificadas R, es decir, no aptas para menores de 17 años en los Estados Unidos. Desbancando a una de las entregas de la saga Matrix, ‘The Matrix Reloaded’, la secuela dirigida por los hermanos Wachowsky.

gina-carano-fight-pic32‘Deadpool’ llegó a las carteleras además en un mes poco propicio para obtener buenos resultados en el ranking. Sin embargo desde un principio contó con un gran auge en todos los mercados en los que se estrenó. ‘Deadpool’ además tampoco contó con el refuerzo que supone tener una versión 3D o IMAX, lo que suele otorgar entre un 15 y 20 por ciento más de recaudación a las superproducciones de Hollywood. Sin contar la cancelación de su estreno en China, con lo que perdió el acceso al segundo mercado cinematográfico mundial.

‘Deadpool’ lleva por ahora un acumulado de 745,9 millones de dólares de recaudación taquillera en todo el mundo. Con lo que deja atrás a ‘The Matrix Revolutions’, que obtuvo 742,1 millones de dólares. Además está próximo a superar a ‘X MEN Días del Futuro Pasado’, con 747 millones de dólares. Con estas cifras la película ‘X MEN Apocalipsis’ llegará a los cines el próximo mes de mayo. Situada a priori como la cinta X MEN de mayor impacto del año 2016. Aunque ahora tiene un listón muy alto que superar, puesto que a día de hoy es la cinta más taquillera del año en todo el mundo.