Noticias

DEBATE DE CONTROL POLÍTICO AL “CERRO DEL SANTÍSIMO” HIZO CONCEJO MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA

Publicidad

CFS-PANACHI-2Floridablanca,  Martes 1 de Abril de 2014. Durante cinco horas El Concejo Municipal de Floridablanca realizó el debate  de control político sobre  los impactos ambientales, urbanísticos y de movilidad que genera la construcción del megaproyecto Cerro del Santísimo. A la plenaria asistieron: el director de proyecto; Carlos Fernando Sánchez Aguirre, el personero municipal; Jairo Céspedes Camacho, el secretario de infraestructura; Leonardo Andrés Trigos Ibáñez, el Jefe  asesor de la Oficina de Planeación, Asmed Santoyo y líderes de la comunidad quienes opinaron sobre el megaproyecto.

Para que haya un mayor flujo en el proceso se presentaron dos licencias de construcción una para la vereda helechales y otra para la antigua cervecería Clausen. Los predios que se compraron eran fincas que estaban intervenidas, no estamos en las fuentes hídricas de la Judía”, puntualizó Carlos Fernando Sánchez Aguirre. En el cuestionario preparado por los concejales citantes se indago sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y ambientales del proyecto denominado ECOPARQUE “CERRO DEL SANTISIMO” por parte de las entidades competentes para tal fin.

También se advirtió a la comunidad ‘que no se dejen engañar que el proyecto no va a comprar más terrenos’, e invitó a la comunidad que denuncie cualquier irregularidad que pueda presentarse. El presidente del cabildo municipal; Efraín Mendoza Rodríguez, se mostró satisfecho por la participación de la ciudadanía, donde  voceros de la comunidad  tuvieron la oportunidad de intervenir.

CASA DE LA JUSTICIA  MÓVIL ATENDIÓ  Y ESCUCHO A LA COMUNIDAD DEL BARRIO GONZÁLEZ CHAPARRO

Casa de justicia movil 2Para buscar solución a los  diferentes conflictos  que se presentan frecuentemente entre  la comunidad florideña, la Casa de la Justicia fortaleció sus servicios, en este sentido la entidad atiende diariamente más de 100 casos por día; los  más frecuentes que se resuelven en la institución, son los relacionados con la violencia intrafamiliar, cuotas alimentarias y custodia de menores, que representan el 41 por ciento de los casos denunciados por los habitantes de Floridablanca.

El Dr. Manuel José Hernández Ruíz, fue encargado por el señor Alcalde Municipal Carlos Roberto Ávila Aguilar, de hacer la apertura y puesta al servicio de la “Casa de Justicia Móvil” en el Barrio González  Chaparro”, con el acompañamiento del Secretario del Interior, Luis Augusto Chávez Núñez, la jornada se llevó a cabo desde  las 8:00  de la mañana  hasta las   3:00  de la tarde, con la cual se logró beneficiar a toda la comunidad: mujeres, adultos mayores, familias, niños, niñas y adolescentes. “Hemos aumentado la cobertura de servicios y atención a la comunidad. El objetivo es   el reducir las demandas pero mientras la comunidad requiera una soluciona sus problemas la casa de justicia debe atender la demanda” dijo  la directora de la casa de la justicia Carmenza Ochoa.

Pero la atención de la casa justicias no se limita a la atención en las instalaciones ubicadas en el barrio el Carmen, ahora la entidad ha comenzado a descentralizar su oferta, a través del programa social la Casa móvil, que consiste en llegar hasta los barrios con las inspecciones de policía, abogados, sicólogos y otros funcionarios de la institución, para recepcionar todas la quejas y denuncias que necesiten instaurar los habitantes de cada  sector.