BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al terminar el consejo extraordinario de seguridad que se efectuó este jueves en el Palacio Amarillo, hizo un enérgico rechazo a los casos de feminicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso a los niños y niñas, e invitó a la ciudadanía a despertar el sentimiento de indignación y no aceptar estos actos violentos contra la mujer y la infancia.
“Vamos a iniciar campañas de cultura que despierten los sentimientos de rechazo y repudio en los santandereanos contra estos casos de violencia, y para que las víctimas, los familiares y vecinos denuncien, porque muchas veces, por temor, se quedan callados y terminan siendo cómplices del agresor”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que estas estrategias “deben ser más agresivas a través de los medios de comunicación y enfocadas a crear cultura ciudadana”. El Mandatario Departamental añadió que la solución no está en aumentar el número de policías, porque el problema radica en el seno de la familia y “es muy difícil que las autoridades lleguen a todos los hogares para conocer sus problemáticas. Es por eso que debemos apuntarle a iniciativas que despierten la solidaridad de la ciudadanía para no tolerar estos abusos”.
El Gobierno de Santander y las autoridades siguen promoviendo estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento, a través de cámaras de vigilancia, cornetas de alarma, dispositivos Avantrack para los taxistas y un mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional en los sectores más neurálgicos del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y demás municipios.