Noticias

“DEBEMOS DESPERTAR EL SENTIMIENTO DE INDIGNACIÓN CONTRA LOS FEMINICIDIOS Y LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS”: GOBERNADOR DE SANTANDER

Publicidad

unnamed (5)BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al terminar el consejo extraordinario de seguridad que se efectuó este jueves en el Palacio Amarillo, hizo un enérgico rechazo a los casos de feminicidios, la violencia intrafamiliar y el abuso a los niños y niñas, e invitó a la ciudadanía a despertar el sentimiento de indignación y no aceptar estos actos violentos contra la mujer y la infancia.

“Vamos a iniciar campañas de cultura que despierten los sentimientos de rechazo y repudio en los santandereanos contra estos casos de violencia, y para que las víctimas, los familiares y vecinos denuncien, porque muchas veces, por temor, se quedan callados y terminan siendo cómplices del agresor”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que estas estrategias “deben ser más agresivas a través de los medios de comunicación y enfocadas a crear cultura ciudadana”. El Mandatario Departamental añadió que la solución no está en aumentar el número de policías, porque el problema radica en el seno de la familia y “es muy difícil que las autoridades lleguen a todos los hogares para conocer sus problemáticas. Es por eso que debemos apuntarle a iniciativas que despierten la solidaridad de la ciudadanía para no tolerar estos abusos”.

El Gobierno de Santander y las autoridades siguen promoviendo estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en el departamento, a través de cámaras de vigilancia, cornetas de alarma, dispositivos Avantrack para los taxistas y un mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional en los sectores más neurálgicos del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y demás municipios.