Noticias

DECISIONES TRASCENDENTALES DEFINIÓ JUNTA METROPOLITANA

Publicidad

unnamed (9)Importantes decisiones que impactarán positivamente la infraestructura vial y la movilidad, el medio ambiente y la gestión del riesgo, determinó este lunes la Junta Metropolitana.

A la reunión de la máxima instancia del AMB, asistieron los Alcaldes de Bucaramanga y presidente de la Junta, Luis Francisco Bohórquez; Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; Girón, Héctor Josué Quintero y de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, la Directora del AMB, Consuelo Ordoñez de Rincón, el vocero de los concejos municipales del Área Metropolitana, Ferley Guillermo González y el representante de las ONGs Ambientalistas, Orlando Beltrán.

Inicialmente la Junta Metropolitana declaró como de Utilidad Pública 47 predios necesarios para la prolongación de la paralela oriental y la construcción del Tercer Carril de la autopista Floridablanca – Bucaramanga, entre TCC y Molinos Alto. Al aprobar el Acuerdo metropolitano, igualmente se declara la afectación de los inmuebles y se ordena enviar a la Oficina de Registros Públicos dicha relación para la inscripción en el folio de matrícula correspondiente. Así se faculta a la Directora del AMB a iniciar los procesos de enajenación voluntaria y decretar expropiación por vía administrativa de los bienes y derechos que sean necesarios.

INTERCAMBIADOR DE MENZULÍ

unnamed (8)Otra decisión trascendental tiene que ver con la autorización para la adquisición de unos predios necesarios para desarrollar unas obras complementarias del intercambiador de Menzulí, que facilitaría el acceso y salida al conjunto residencial Ruitoque Golf Condominio, el Hospital Internacional de Colombia de la Fundación Cardiovascular de Colombia y facilitará la movilidad hacia el municipio de Piedecuesta sobre la autopista que comunica con Floridablanca y Bucaramanga

En esencia se pretende adquirir dos predios requeridos para habilitar un carril que permita la salida de los vehículos procedentes de Ruitoque hacia la autopista que conduce a Piedecuesta, pues en los diseños iniciales no esta obra no quedó contemplada. Los terrenos tienen un costo de 150 millones aproximadamente y los trabajos un valor cercano a los 450 millones, lo que significa que serán invertidos 600 millones. Como se recordará la construcción del intercambiador de Menzulí se realizará con dineros de la Fundación Cardiovascular y el condominio Ruitoque Golf, en predios que habían sido adquiridos por el Área metropolitana de Bucaramanga.