Noticias

DECLARACION DEL PARTIDO LIBERAL CONTRA EL ERROR VENDER A ISAGEN

441906_221213_1¿Para qué vender las acciones que la Nación tiene en Isagén? ¿Es necesario? ¿Es prudente? ¿Es conveniente? Se va a vender la gallinita de los huevos de oro. El nuestro es un preocupado llamado liberal al señor Presidente Santos.

De mil maneras el Partido Liberal ha insistido ante el gobierno nacional para que no venda las acciones de la Nación en ISAGEN. Hoy lo hacemos de nuevo ante el señor Presidente para que impida que se cometa este estropicio contra los intereses del pueblo colombiano.

ISAGEN es uno de los últimos patrimonios con que cuenta el Estado. ISAGEN maneja un recurso estratégico para el bienestar ciudadano y  el desarrollo del País. ISAGEN  es una empresa bien administrada que le produce utilidades a la Nación. De ISAGEN dependen un buen número de proyectos en ejecución relacionados con la generación de energía.

Es falso el dilema de, “ISAGEN o carreteras”, con el que se ha pretendido confundir al País. Los derechos de la Nación en esta Empresa pertenecen al pueblo. Es hora de que el gobierno escuche al pueblo. También debe escuchar al Congreso, que mayoritariamente está en contra de la mencionada enajenación.

Hay muchas acciones judiciales contra la negociación que pretende el gobierno, sin resolver. Hay que esperar, por lo menos, a que los Jueces se pronuncien. La imprudencia de acelerar la venta puede ser catastrófica para el Estado y los intereses ciudadanos.

Señor Presidente Santos: Desde las filas del Partido Liberal que lo ha acompañado en su importante gestión con decisión, sin condiciones, generosamente, con respeto pero con firmeza y convencimiento demandamos su necesaria e inmediata intervención. En sus manos está evitar lo que consideramos un atropello contra los intereses del Estado y del pueblo Colombiano.

Horacio Serpa Uribe                   Héctor Olimpo Espinoza

Copresidente                              Secretario general