Noticias

DECLARADA CALAMIDAD PÚBLICA EN FLORIDABLANCA

-Organismos de socorro pudieron hacer retiro de un Caracolí de 20 toneladas.  -Acueducto sigue trabajando en bocatoma dañada por invierno.  -Bomberos de Floridablanca y Empas hacen suministro de agua potable en algunos sectores

Luego de liderar, escuchar y atender a los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, el alcalde Miguel Moreno declara la calamidad pública ante la emergencia ocurrida por el desbordamiento del río Frío.

”Esta declaratoria nos va a permitir intervenir de manera oportuna con obras, de ser necesarias, aquellos sectores afectados, esto significa que vamos a poder atender más rápido y de manera oportuna y eficiente esta situación, cubrir las necesidades de los ciudadanos y llegar con ayudas humanitarias”, aseguró el Jefe de Gobierno, quien además resaltó el apoyo y total disposición de los organismos de socorro.

Desde muy temprano el mandatario de los florideños hizo nuevamente presencia en los sectores afectados donde a través de carrotanques se suministra agua, y desde allí informó que de acuerdo con los reportes del acueducto, se continúan las labores de revisión de la bocatoma debido a que las lluvias en horas de la noche han dificultado el restablecimiento del servicio.

Los diferentes organismos de socorro comprometidos desde la 1:00 am del martes, continúan hoy la jornada de recuperación en Santa Coloma, lugar dónde no se había podido acceder por los daños presentados en los puentes vehiculares.

AMB SIGUE REPARANDO LA BOCATOMA

Según el último comunicado, la bocatoma averiada por el desbordamiento en Floridablanca pudo ser reparada, sin embargo, el corte continúa ya que el líquido presenta sedimentos en gran cantidad. “el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb S.A. ESP mantiene la suspensión del suministro de agua potable en el sector oriental del municipio de Floridablanca, hasta que las condiciones climatológicas cambien y se supere el evento de alta turbiedad, el cual se espera sea en horas de la tarde de hoy miércoles 29 de enero”, señaló el Alcalde.

PLAN DE CONTINGENCIA

Con ayuda de Empas y Bomberos de Floridablanca, se sigue suministrando agua a los sectores afectados por la emergencia.

“Hay que revisar la bocatoma por las nuevas lluvias que se presentaron en la madrugada, el Acueducto sigue operando mientras tanto con apoyo de los organismos estamos llevando el líquido para familias”, explicó el mandatario.

NOTICIAS FALSAS

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que haga caso omiso de las cadenas de WhatsApp que circulan por estos días, en especial el sector rural.

‘El único canal oficial de esta emergencia es la Alcaldía de Floridablanca, por favor cuamquier emergencia será difundida por nosotros, estamos siendo auxiliados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, así como la Gobernación de Santander ‘, agregó el alcalde Miguel Moreno.

CIFRAS AFECTACIONES

-400 personas de apoyo en zona de emergencia

-Dos puentes vehiculares y un puente peatonal averiados

-Bienes afectados: 91 automóviles y 47 motocicletas. En total 138.

-Personas afectadas en sector urbano: 120

-Personas afectadas en sector rural: 7 en vereda Rosablanca

-Bienes afectados: viviendas afectadas: 20 Villa Piedra del Sol, 6 apartamentos en Santa Coloma, 2 casas en vereda Rosablanca y 5 en Villa Jardín.

-Vías urbanas afectadas: acceso autopista por lagos II.

-Vías rurales afectadas, Alsacia, Malabar, Altos de Mantilla y Casiano.