Noticias

DECRETADA LA ALERTA AMARILLA EN LA JURISDICCIÓN DE FLORIDABLANCA

IMG_7425 bbPara atender con mayor diligencia las posibles emergencias ocasionadas por la ola invernal que azota la región y que según el Ideam se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, CMGR, decretó la Alerta Amarilla en la jurisdicción de Floridablanca. “Esto significa que tenemos disponibles maquinaria pesada, equipos y personal médico y de socorro durante las 24 horas del día, para atender cualquier situación que se presente. Se trata de una determinación de alistamiento preventivo de todo el personal de los organismos de socorro y funcionarios de la administración municipal”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

El mandatario local llama a toda la comunidad a acatar las recomendaciones del CMGR y de esta manera evitar calamidades. Igualmente, que denuncie cualquier anomalía que observe en su sector para de inmediato adoptar las medidas preventivas. Los fuertes aguaceros del viernes en la noche y la madrugada del sábado, ocasionaron las siguientes emergencias en el Municipio: creciente de la quebrada La Penitente, que inundó levemente siete viviendas del barrio Santa Helena de la Sierra y la desestabilización de un talud en el sector de Arrayanes. Afectación de cuatro tramos cortos en la vía que comunica la transversal del Oriente y el sector de El Campanazo.

Igualmente, pequeños deslizamientos de tierra en las veredas Santa Bárbara y Vericute, lo mismo que en la vía que une los barrios Santa Ana y La Cumbre. En la sede principal del colegio Isidro Caballero se cayó un muro de encerramiento, el cual se demolió para evitar daños mayores. Las anteriores emergencias fueron atendidas y superadas por los organismos de socorro del Municipio. Vale recordar que del CMGR hacen parte: el Alcalde Municipal, el secretario del Interior, el coordinador local de Gestión del Riesgo, representantes del Área Metropolitana, la ESSA, el Acueducto Metropolitano, la Cruz Roja, la Policía, el Ejército, la empresa de gas local, Bomberos, la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca y la Defensa Civil