Noticias

“DECRETARÉ EMERGENCIA DE MOVILIDAD, ENTRE TODOS ACABAREMOS CON EL DRAMA QUE VIVIMOS A DIARIO EN BUCARAMANGA”: IBÁÑEZ

Publicidad

ibañez 8Bucaramanga se convierte en la segunda ciudad colombiana beneficiaria del proyecto Biko, una aplicación móvil que promueve el uso de la bicicleta y recompensa al ciclista.

El tema de la movilidad en Bucaramanga es quizás uno de los mayores retos que se ha trazado Carlos Ibáñez como candidato a la alcaldía de Bucaramanga y así lo hizo saber en la socialización de su estrategia “Menos restricción, más pedagogía”, en la que propone alternativas eficaces que permitirán el avance de la capital santandereana en cuanto a operación, cultura y movilidad urbana se refiere. “Asumo desde ya compromisos con los bumangueses frente a esta problemática, esta es una ciudad sin planeación urbana, por esto la movilidad está afectada, no abordaremos este tema de manera simplista o inmediata”, dijo el candidato quien con cifras y conocimiento profundo sobre este tópico explicó a los bumangueses asistentes de qué se tratan las tácticas que mejorarán la movilidad en Bucaramanga.

Lo primero que destacó IBÁÑEZ en su discurso, es que las medidas que tomará están amparadas por la Constitución y la ley, agregando que se están violando derechos a los ciudadanos, por no contar con un sistema de transporte seguro, cómodo y económico. “El rezago en vías es una de las causas del atascamiento vehicular en la ciudad, pero además la falta de alternativas en transporte masivo ha desmejorado el servicio de transporte, Metrolínea es insuficiente hay que reestructurarlo desde lo técnico, económico y administrativo”, puntualizó IBÁÑEZ.

El aspirante fue enfático y convocó de manera pública a fuerzas sociales, organizaciones gremiales, colectividades políticas y transportadores urbanos a conformar un frente común ante el gobierno nacional para que este adelante la reestructuración inmediata del SITM. “140 mil personas utilizan el transporte pirata por día, porque el transporte urbano no llega a los barrios de la ciudad, es un drama el que viven los bumangueses frente a este tema, por eso mientras llega la reestructuración de Metrolínea, me voy a sentar con los transportadores y voy a decretar emergencia de movilidad y voy a reprogramar rutas, frecuencias, horarios y devuelvo los buses a los barrios de Bucaramanga”, indicó.

Carlos Ibáñez también habló sobre la importancia  de crear la alta consejería para la movilidad, la cual estará conformada por los mismo actores, como taxistas, motociclistas, transportadores, conductores, particulares, peatones, entre otros, y así consolidar un verdadero plan de movilidad y una estrategia con menos restricción pero con más pedagogía. “No a las foto multas ni comparendos pedagógicos, no estoy de acuerdo en que las maquinas reemplacen al hombre en el juzgamiento de sus conductas”.