“DEFENDER EL AGUA ES DEFENDER LA VIDA”: ALCALDE DE BUCARAMANGA

Sin ningún tinte político, el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, le pone ‘alma, vida y sombrero’ para evitar la explotación del Páramo de Santurbán, que abastece del preciado líquido a más de dos millones de personas en la región.

El próximo 10 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. desde el sector de la Puerta del Sol,  partirá una gran movilización para propiciar un mensaje contundente en contra del proyecto minero de Minesa, empresa de los Emiratos Árabes, que pretende sacar el oro de la montaña.

“Nosotros encargamos desde hace algún tiempo al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, para que lideraran, en la parte técnica y jurídica, la defensa en este proceso. Quiero invitar a los bumangueses, santandereanos y a todo Colombia para que nos unamos en la defensa del agua”, dijo Hernández Suárez.

Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería. Cabe decir que en continente americano existen seis países con ecosistemas de páramo: Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

“Si dejamos explotar el Páramo de Santurbán, con el cuento de que no va a pasar nada, dentro de 20 o 30 años no habrá agua. Yo no voy a sentir ese impacto, porque estaré bajo tierra. Lo sentirán son mis hijos y mis nietos. Tenemos que tener solidaridad con este gobierno y los que venga con la defensa de este entorno natural”, agregó el burgomaestre.

El apoyo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure para siempre el ecosistema. ‘Nuestro Oro es el Agua’.