Noticias

DEFENSOR DEL PUEBLO CONSIDERA QUE LIBERACIÓN DEL EX ALCALDE DE CHARALÁ ES UN PASO EN LA VÍA CORRECTA POR PARTE DEL ELN

ex alcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila.

Carlos Alfonso Negret Mosquera insistió en la entrega sin contraprestaciones del ex congresista Odín Sánchez y los demás secuestrados en poder de esa organización.

Bogotá, Octubre 6 de 2016. / Como un paso en la vía correcta calificó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la liberación del ex alcalde de Charalá (Santander), Fabio León Ardila, secuestrado por el ELN el 30 de Junio en Saravena (Arauca), gesto que había sido requerido por el propio Defensor este 4 de Octubre, al referirse el momento que atraviesa el país en medio de la búsqueda de la reconciliación.

Publicidad

“Nos parece fundamental que los guerrilleros del ELN hayan liberado al señor arrocero en Arauca y que libere a las otras tres personas, entre ellos al representante a la Cámara Odín Sánchez y al ex alcalde de Charalá en Santander, pero que liberen a todos los que tengan para que el Gobierno Nacional se pueda sentar con ese grupo”, dijo el funcionario al ser interrogado por los periodistas.

Negret Mosquera, quien destacó las gestiones humanitarias del CICR en este caso, insistió en que ante la coyuntura que se presenta luego de los resultados del plebiscito por la paz, es necesario que todos los sectores (incluida la misma guerrilla) asuman con responsabilidad y sentido patriótico el momento, y contribuyan con hechos que generen confianza en la sociedad.

El Defensor del Pueblo exaltó igualmente la gran convocatoria de los estudiantes universitarios, que a través de las redes sociales lideraron una memorable marcha de la juventud y un buen número de ciudadanos, quienes en el marco de una silenciosa manifestación vestida de blanco recordaron la importancia de luchar unidos para hacer realidad el derecho a una paz estable y duradera.

Precisamente el martes 4 de octubre, el Defensor había enfatizado en la necesidad de “convocar a los jóvenes para que desde la academia trabajen por la construcción de la Colombia que vivirán” y les llamó a movilizarse para derrotar la apatía electoral reflejada en el abstencionismo.