Noticias

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOLICITÓ SUSPENDER DESALOJO DE INVIDENTES QUE HABITAN VIVIENDA EN RIESGO

Vivienda en riesgo. (Fotografía Laddy Pérez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga)
Publicidad

A pesar del riesgo latente en el que se encuentran y que podría causar una tragedia, doce invidentes que habitan una vivienda del barrio San Miguel, continuarán en el sitio, tras la intervención del Defensor del Pueblo, Kadir Pilonieta, quien solicitó al Director de Espacio Público, Julián Silva, detener la diligencia de una orden emitida por un juez de la ciudad.

Luis Ortega Martínez, Líder de Gestión de Riesgo del Municipio, argumentó los motivos por los cuales la vivienda debe ser desalojada en el menor tiempo posible. “El estado de la vivienda no es el mejor, no está para ser habitada, es fundamental que las obras la paren, es fundamental el acompañamiento de un profesional idóneo en el fortalecimiento de la cubierta”, expresó.

El experto y responsable de los planes de riesgo en la ciudad señaló su desacuerdo por el reforzamiento que hacen en la cubierta, que no es el adecuado si se tiene en cuenta que vienen días de lluvia. “Fácilmente ésta cubierta les puede llegar a fallar”, advirtió. Julián Silva, Defensor del Espacio Público del Municipio ante la detención de la diligencia judicial, afirmó que se adelantarán mesas de trabajo con las personas que habitan la vivienda. “Adelantaremos mesas de trabajo con la secretaría de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, la idea es que el menor tiempo podamos darle una solución, tanto al estado del inmueble como a los invidentes”, manifestó.

El director de Espacio Público, recordó la oferta del gobierno municipal. Se llevará a estas personas a un albergue donde se atenderán durante tres meses, y luego se atenderán de acuerdo a sus necesidades. “En el sitio habitado, viven 12 personas entre invidentes y ciudadanos sin discapaciad”.

ESTUDIANTE DE UPB GANADOR DE VIAJE A CHINA