Noticias

DEFINIDA AGENDA PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN FLORIDABLANCA

Publicidad

JUNIO 4 FLORIDABLANCA“Porque mi mayor esfuerzo físico es jugando, porque mi mayor esfuerzo mental es estudiando y porque mi mayor esfuerzo psicológico es siendo amado”. Este lema simboliza los alcances de la campaña que dispuso el gobierno municipal para erradicar el trabajo infantil en Floridablanca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social será la dependencia que abanderará esta causa, y para ello dispuso de dos estrategias:

1-    A partir de este jueves, 5 de junio, en las 16 instituciones educativas del Municipio arrancará un ciclo de capacitaciones que buscará sensibilizar a los niños sobre la importancia de permanecer en las aulas de clase. También van dirigidas a los padres de familia y profesores. Apoyan esta iniciativa: Fundación Estructurar, Ciudad del Niño, La Colombo, la Policía de Infancia y Adolescencia, Comfenalco, y la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

2-    Durante los días 12, 13 y 14 de junio, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la Calle Barichara de esta localidad, se cumplirán actividades lúdicas y entre las 7:00 y las 8:00 de la noche, exposiciones cinematográficas, relacionadas con las políticas contempladas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

EL ALCALDE CARLOS ROBERTO ÁVILA RECORRIÓ EL INSTITUTO LA CUMBRE

Salón a salón, pasillo por pasillo, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar recorrió el Instituto La Cumbre y saludó a cada uno de los estudiantes de los diferentes cursos, a quienes exhortó a llevar un buen comportamiento en sus vidas personales y académicas. El Alcalde conoció de cerca las principales necesidades de la comunidad educativa de La Cumbre.

El Presidente del Concejo de Floridablanca, Efraín Mendoza Rodríguez y el concejal Salvador Molina Saavedra acompañaron al mandatario local en su visita a esta institución educativa. Administración municipal y Concejo presentarán un proyecto para mejorar las instalaciones y condiciones académicas de este colegio.