Noticias

DEFINIDOS LOS OBJETIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN SANTANDER

Mantener el departamento como un territorio tranquilo para la ciudadanía, es una prioridad para el Gobierno Siempre Santander, por ello, con la presencia y participación del ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, la Secretaría del Interior, la cúpula de las Fuerzas Militares y los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Tona y Puerto Wilches, se llevó a cabo Consejo de Seguridad en donde se articularon esfuerzos para fortalecer la seguridad urbana y rural de la región.

“Realizamos una evaluación de carácter estratégico y operacional a nuestra fuerza pública, se revisaron planes y acciones a realizar para neutralizar los actos criminales que se puedan presentar”, afirmó Holmes Trujillo. Como producto del análisis de las dinámicas y los factores que generan inestabilidad, se estipularon acciones para fortalecer las capacidades de mando y control de la fuerza pública, asimismo, se acordó la creación de una estrategia de seguridad que genere efectividad e impacto sobre las organizaciones delictivas.

“Definimos los objetivos y metas que tenemos en materia de seguridad para Santander”, agregó el Ministro de Defensa Nacional. Se tomaron decisiones contundentes enfocadas a contrarrestar el accionar de grupos armados organizados y sus fuentes de financiación derivadas del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la extorsión.

“Manifestamos las necesidades que tenemos en el departamento. Hicimos peticiones administrativas, aumento para el pie de fuerza, mejoramiento en las comunicaciones y pusimos en conocimiento el tema del hacinamiento carcelario”, manifestó el secretario del Interior, Camilo Arenas Valdivieso.

Conclusiones destacadas

  • El Ejército Nacional realizará el estudio de viabilidad para asignar la jurisdicción operativa del municipio de Cimitarra a la Quinta Brigada.
  • En el marco de la estrategia Cero Coca, se realizará la factibilidad de asignar operativa y administrativamente el Batallón Rafael Reyes a la Quinta Brigada, esto con el fin de tener relacionamiento directo con el departamento.
  • Se solicitará al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la necesidad del envío de un equipo técnico para fortalecer las comunicaciones en Santander.
  • El Ministerio de Justicia y del Derecho en coordinación con el Ministerio del Interior, solicitará la creación de un centro de detención temporal en Bucaramanga, con el propósito de descongestionar los centros penitenciarios.

El Gobierno Siempre Santander a través de la articulación con los entes de control y el respaldo institucional, seguirá generando confianza en los ciudadanos y manteniendo el orden en los territorios.