Noticias

DEL ACLAMADO DIRECTOR DE BLUE VALENTINE, LLEGA LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS

ciencolombia-1El libro que ha vendido más de 2 millones de copias a nivel mundial fue adaptado por el director de Blue Valentine, quien ha sido galardonado en festivales tan importantes como el de Venecia y Sundance. La combinación entre la novela de M.L Stedman y la adaptación del director, Derek Cianfrance, ha traído una increíble historia que, según Variety, logra conmover hasta las lágrimas al público. La luz entre los Océanos llega a Colombia el 10 de noviembre.

Publicidad

Protagonizada por la ganadora del Óscar a mejor actriz, Alicia Vikander (por La Chica Danesa) y el doblemente nominado al mismo galardón, Michael Fassbender. Esta película retrata la historia de una bebé que es rescatada del mar por una pareja que vive en una isla. Unos años después su madre biológica reaparece y con ella, los conflictos. Su banda sonora estuvo a cargo del compositor francés Alexandre Desplat, 8 veces nominado al Óscar y ganador de la estatuilla en el 2014 por su trabajo en El Gran Hotel Budapest.

UN LIBRO BEST SELLER Y UN DIRECTOR MEMORABLE

unnamed
Portada del libro

La primera novela de M.L Stedman, La luz entre los Océanos, se publicó en Estados Unidos en julio de 2012 por la editorial Scribner. Desde el momento en el que llegó a las tiendas, el libro obtuvo gran éxito y fue muy bien recibido por la crítica. Fue exaltado por el New York Times y por USA Today. También fue seleccionado como ‘mejor libro del mes’ en Amazon en agosto de ese mismo año. El libro ha vendido más de 2 millones de copias en 40 idiomas diferentes.

La luz entre los Océanos es la primera novela que adapta el director Derek Cianfrance, quien fue aclamado por su película Blue Valentine en 2010. En esa exitosa película retrató detallada y emocionalmente el fracaso de un matrimonio. Cianfrance cree que su misión como cineasta es explorar la parte privada y expansiva de las relaciones más íntimas.

EL DIRECTOR CIANFRANCE Y EL PROTAGONISTA FASSBENDER.

El director Cianfrance y el protagonista Fassbender.

Con el libro de Stedman, Derek vio la posibilidad de continuar su misión con una nueva perspectiva. Las peculiares características que componen esta novela, como el escape a una isla aislada, el romance construido sin las presiones de la sociedad y el encuentro de un bebé llorando en el océano, fueron la fórmula que terminó por convencer al director de adaptar la obra de Stedman. Cianfrance quería serle fiel al libro y adaptarlo lo más parecido a como estaba escrito. La misma escritora lo felicitó por su trabajo; sintió que él la había entendido a ella y a su novela.

Derek Cianfrance estudió cine en la Universidad de Colorado, donde estuvo bajo la enseñanza de dos grandes leyendas del cine, Stan Brakhage y Phil Solomon. A sus 23, Derek co-escribió, dirigió, grabó y editó su primer largometraje, Brother Tied, que se estrenó mundialmente en el Sundance Film Festival en 1998. Fue bien recibida y aclamada por la crítica, siendo proyectada en 30 festivales de cine a nivel mundial. Después de hacer algunos documentales, decidió volver a hacer un segundo largometraje, Blue Valentine, con Ryan Gosling y Michelle Williams. Hizo su debut oficial en Sundance en 2010 y estuvo presente en otros festivales de cine internacionales de gran importancia. Derek Cianfrance fue reconocido por la Chicago Film Critics Association como el Cineasta Más Prometedor.

Sinopsis: Tom es un veterano de guerra que se distancia de la civilización al emigrar a la inhabitada isla de Janus Rock para trabajar en su faro. Allí está rodeado únicamente por el vasto mar, hasta que conoce a Isabel. El destino juega con la vida de ambos personajes cuando un pequeño barco llega a su orilla. El guionista Cianfrance cuenta una historia de decisiones difíciles, de lo que está ‘bien’ y lo que está ‘mal’, de los tiempos entre la tranquilidad y la guerra.

Estreno nacional: 10 de noviembre