Noticias

DEMANDA MILLONARIA POR IRON MAN ANTES DEL ESTRENO DE LOS VENGADORES 2

iron-man-vs-radix
Iron Man y Radix

A pocos días del estreno mundial de ‘Los Vengadores 2’ llega una demanda por los derechos de explotación comercial de la armadura de Iron Man. Al parecer, según Horizon Comics, dicha indumentaria plagia una creación suya que data del año 2001.

27 de abril de 2015 / Mark Silverman / Elmulticine.com Según Horizon Comics, el personaje de Iron Manplagia a Radix, es un cómic publicado inicialmente en el año 2001. Para la compañía, el personaje original de Iron Man no tenía los elementos de armadura mostrados en las películas de Marvel protagonizadas por Robert Downey Jr. “Hasta su estreno en cines, Iron Man portaba un traje que aparentaba ser spandex, simple y con mínimos elementos de armadura”. Un cambio radical mostrado para el cine, según dicho estudio de cómics, que plagió su personaje de Radix.

La demanda parece bastante endeble desde un primer momento, ya que aunque los demandantes afirmen que Iron Man llevaba un traje de spandex, todo apunta a que el propio nombre del personaje quite cualquier duda (recordemos que Tony Stark no se hace llamar “Spandex Man”). El primer traje de Iron Man se publicó en el año 1963, y sigue siendo bastante parecido al actual, en color rojo y oro. Si lo que se mostraba era armadura con aspecto poligonal o redondeado es opinable, aunque según parece estaría totalmente claro que se trataría de una armadura metálica.

Además la legislación estadounidense hace que cualquier tipo de quebranto en los derechos de autor en un tema como este prescribe a los tres años. Si tenemos en cuenta que la primera película de Iron Man se estrenó hace siete años, el tema no debería de tener mucho recorrido. Todo apunta a que se trata de una demanda que busca hacer ruido coincidiendo con el inminente estreno de ‘Los Vengadores 2’ de Marvel. Cinta que podría alcanzar o superar los 2.000 millones de dólares en taquilla. Los cuales sumados a las cifras de las tres películas de ‘Iron Man’ o la primera entrega de ‘Los Vengadores’, haría subir esa marca por encima de los 5.000 millones de dólares.