Noticias

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA NOTIFICÓ AL GOBERNADOR DE SANTANDER QUE NO ES VIABLE PAGAR LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD

Publicidad

unnamed (3)BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, informó que este jueves el Departamento Administrativo de la Función Pública le notificó “que no encuentra técnicamente viable hacer extensiva la prima de antigüedad a los empleados del orden territorial”.

En la comunicación, el Departamento de la Función Pública explica que al pagar este beneficio salarial “se rompería la política del Gobierno Nacional de extender los beneficios del orden nacional al orden territorial, porque este beneficio lo está percibiendo únicamente quienes hubieren consolidado el derecho al mes de abril de 1976 en el orden nacional. Si se reconoce para el Departamento de Santander, nuevamente se generarán desigualdades entre los beneficios salariales que en la actualidad perciben los empleados del orden nacional y territorial, y entre entidades territoriales”.

Además, el comunicado aclara que para la extensión de los elementos salariales antes citados se hicieron proyecciones económicas sobre la capacidad financiera de las entidades territoriales para asumir este nuevo gasto. Si bien Santander lo podría tener financiado, los demás departamentos y municipios no, y como se señaló, la finalidad es unificar los regímenes salariales y no generar regímenes independientes para cada Gobernación o municipio. El gobernador Richard Aguilar Villa recordó que en su gobierno y con el apoyo de los sindicatos “logramos el pago de la prima de servicios, y a partir del próximo año se va a pagar una bonificación por servicios prestados”, beneficios que van a mejorar los ingresos de los funcionarios.