Noticias

DEPARTAMENTO PODRÍA VENDER EL HOTEL BELLA ISLA O ENTREGARLO EN ADMINISTRACIÓN, TRAS AUTORIZACIÓN DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER

Publicidad

MAYO 16 GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. La Administración Departamental podría entregar el Hotel Bella Isla, de San Gil, a la Corporación Parque Nacional del Chicamocha para su administración y funcionamiento, o venderlo a quien esté interesado en adquirirlo, anunció este lunes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, luego de que la Asamblea Departamental autorizara la enajenación del predio de 7,4 hectáreas, donde se encuentra el establecimiento.

La opción para que la Corporación Parque Nacional del Chicamocha reciba este inmueble dependerá de la viabilidad jurídica y financiera, que de ser factible permitirá hacer un encadenamiento productivo y turístico con el Parque Nacional del Chicamocha, el Cerro del Santísimo, Hidrosogamoso, el Acuaparque Nacional del Chicamocha y el Parque del Agua de El Socorro, manifestó el Mandatario Departamental.

Pero si la decisión es vender, su comercialización representará nuevos recursos para el Departamento, los cuales irán “el 50 por ciento para inversión en San Gil y el otro 50 por ciento para la provincia de Guanentá, aseguró el Gobernador, quien presentó a la Asamblea de Santander el proyecto de ordenanza del avalúo del predio por 12 mil millones de pesos.

El argumento para autorizar la venta del lote tuvo relación con “las finanzas del Departamento, que no son las mejores”, debido a la reducción de sus ingresos por regalías y la  disminución de impuestos por venta de licores y cerveza, “lo que exige al Gobierno seccional la consecución de nuevos recursos”, explicó, por su parte, Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Santander.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER APOYA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA EN BUCARAMANGA

MAYO 16 GOBERNACION BBUCARAMANGA. Con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Unión Europea en Colombia celebrará el Día de Europa en Bucaramanga, entre este martes 6 y el viernes 9 de mayo, con el propósito de mostrar las tradiciones y costumbres del viejo continente. La actividad contará con la participación del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, nueve embajadores, cinco cónsules, artistas, académicos, ecologistas, empresarios y líderes de la Comunidad Europea, quienes abordarán temas enfocados, especialmente, al desarrollo sostenible y la educación.

La agenda se llevará a cabo en las universidades de Bucaramanga y su área Metropolitana y en el Parque Interactivo Neomundo, y tendrá como actividades principales la proyección de filmes, exposiciones, mesas redondas, foros comerciales, jornadas académicas, talleres temáticos y conferencias. El Día de Europa se conmemora en recuerdo de la denominada Declaración Shuman, considerada como el primer paso para la integración de los estados europeos luego de la segunda guerra mundial.